Puntos neurálgicos de movilidad en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Puntos neurálgicos de movilidad en Girón

A pesar de que la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Tránsito adelanta operativos con el fin de disminuir los índices de accidentalidad en el municipio aún se siguen presentando choques en el municipio.
Puntos neurálgicos de movilidad en Girón

Actualmente esta dependencia, mediante programas de sensibilización y demarcaciones viales, busca que los conductores tomen conciencia sobre los riesgos a los que se exponen a diario en las vías debido a la imprudencia de algunos y la desobediencia de otros.

Los barrios contemplados en el cronograma y  que tendrán prioridad debido a la necesidad son:   El Palenque, Portal I, Portal II, Portal III, Portal San Jorge, avenida Los Caneyes, El Poblado, el casco antiguo y las etapas de Arenales.

Los puntos más críticos que fueron identificados, mediante un estudio de movilidad que se efectuó el año pasado, son: avenida Los Caneyes y el puente Lenguerke.

La Secretaría de Tránsito municipal informó, que Girón es el municipio del área metropolitana que más arroja muertos por accidentes de tránsito por diferentes causas.

Vanguardia liberal muestra los puntos más críticos de movilidad en Girón basada en un informe entregado por la Secretaría de Tránsito.  

1 Avenida Los Caneyes con carrera 19
En este punto los conductores no respetan el giro prohibido a la izquierda.  Esto, ocasiona además de congestiones, choques.

2 Puente Lenguerke
Según el estudio de movilidad realizado el año pasado, esta zona requiere de un semáforo y aunque no se ha concretado hasta ahora la instalación de este dispositivo, la Administración Municipal adelanta las respectivas cotizaciones.  Actualmente en este punto hay 4 vías.

3 Entrada antigua a Girón autopista Lebrija- Girón
Aunque es un cruce prohibido por la doble línea, los conductores siguen infringiendo la norma. Esta vía ha sido por muchos años, la entrada principal al casco antiguo a Girón.  Según las autoridades, este punto, se tendrá que cerrar para evitar accidentes. Las entradas quedarán, El Poblado y el Rincón de Girón.

4 Calle 43 con carrera 23 de El Poblado
Según la Secretaría de Tránsito, este es uno de los puntos más neurálgicos debido a que por años no hubo señalización y a pesar de que ya se demarcó,  los conductores siguen infringiendo la norma. Aquí, se reportan a diario, accidentes que solo dejan daños materiales.

5 Puente Flandes
A diario se presentan choques a raíz de la congestión de carros.
Según las autoridades, una vez se finalice el puente mejorará la movilidad.

6 Glorieta El Poblado
Este lugar, es otro de los puntos neurálgicos debido a que los conductores de transporte público no respetan las estaciones de parada. Los pasajeros se bajan y suben a mitad de la calle.

7 Rincón de Girón, frente a la iglesia
Aquí, los mayores infractores son los motociclistas, porque se pasan los separadores. Esto, ha ocasionado accidentes. Según el estudio de movilidad, se planteó la posibilidad de que los buses estacionen en las vías alternas, en las laterales para evitar congestiones vehiculares.

8 Frente al
Portal I
Este es otro de los puntos en donde los motociclistas no respetan los separadores y se cruzan sin prever los riesgos a los que se exponen.

9 Vía Girón-Floridablanca
A pesar de que es una vía nacional, es utilizada para organizar “piques” ilegales. Las autoridades constantemente hacen operativos en este sector. Según el reporte de las autoridades de tránsito, este es una de las zonas que más registran en accidentes en motocicletas debido a que transitan embriagados.

10 Calle 13A carrera 19, frente al colegio Luis Carlos Galán
A pesar de que esta es una zona  escolar y que ya fue señalizada se presentan congestiones debido a que hay 4 vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad