Habrá un consejo de seguridad en Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:38 pm

Habrá un consejo de seguridad en Landázuri | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 16:58:57

Habrá un consejo de seguridad en Landázuri

El Gobierno Departamental anunció ayer la realización de un consejo de seguridad en Landázuri, para los próximos días.Lo anterior, debido al crimen de que fue víctima el señor Mario Hernando Suárez Roa,  de 52 años de edad, padre del alcalde de esa población, Mario Yefersson Suárez Polo.
Habrá un consejo de seguridad en Landázuri

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, precisó que “este hecho nos duele, lo reprobamos y con la orientación del señor gobernador, Horario Serpa Uribe, se estará cumpliendo un consejo de seguridad en ese municipio, próximamente”.

Como lo informó Vanguardia Liberal en la edición de este miércoles, Suárez Roa recibió cinco tiros en su cuerpo, en la noche del martes, cuando se encontraba en el casco urbano de Landázuri.

La víctima de dicho atentado falleció en el hospital de la localidad.

Reacción del Gobierno

El secretario de Gobierno del Departamento, Luis Fernando Cote Peña, en declaraciones concedidas a Vanguardia Liberal, en torno a este hecho, precisó: “El crimen cometido en la humanidad del señor padre del Alcalde de Landázuri, es a todas luces reprobable y censurable”.

Indicó que “por esta razón, se están haciendo trabajos de inteligencia en la zona -Landázuri- para procurar que los organismos del Estado identifiquen a los culpables, los judicialicen y sancionen”.

Explicó Cote Peña que “la Gobernación, en asocio con el Ejército, la Policía, el DAS, el CTI y la Fiscalía, desde principios de este año, ha adoptado un trabajo de atención focalizada en esta zona del departamento, en la cual se han cumplido con consejos de seguridad, que buscan disminuir las diversas formas de delincuencia, en su mayoría asociada al cultivo ilícito de la coca”.

Se teme por la vida de un concejal

Tras la muerte de Mario Hernando Suárez Roa, padre del actual Mandatario del municipio de Landázuri, Mario Yeferson Suárez Polo, quien también teme por su vida, existe un concejal que ha recibido amenazas, se trata de Robinsón Castillo.

“Los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la noche, cuando dos sicarios se acercaron y le dispararon”, manifestó Jorge Alberto Mejía, secretario de gobierno de Landázuri.

“Se está estudiando la posibilidad de ofrecer una recompensa, para capturar a los delincuentes”, expresó el funcionario.

Por otro lado, se hace un llamado a la solidaridad por parte de la comunidad, ante este tipo de hechos tan graves que afectan al municipio.

“Existe información de que los sicarios llevaban más de una semana en el pueblo”, añadió Alberto Mejía.

La comunidad completamente indignada, saldría en la tarde de ayer por las principales calles, para manifestar su descontento contra los violentos.

El Burgomaestre, al igual que su familia, se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad