Publicidad
Dom Abr 30 2017
22ºC
Actualizado 10:27 pm

Mincomercio aprueba proyecto a una Asociación Agropecuaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Mincomercio aprueba proyecto a una Asociación Agropecuaria

La Asociaci√≥n Agropecuaria del Carare Op√≥n, Bananito, dirigida por Jos√© Agust√≠n Nieves Gonz√°lez present√≥ al Ministerio de Comercio Exterior, el proyecto denominado ¬ĎImplementaci√≥n de buenas pr√°cticas agr√≠colas en mora y obtenci√≥n del certificado Globalgap para la exportaci√≥n del banano bocadillo¬í.
Mincomercio aprueba proyecto a una Asociación Agropecuaria

Proyecto que fue aprobado por el Ministerio con recursos de la Unión Europea por el orden de los $367 millones de los cuales $304 millones es destinado por el Ministerio y el excedente es contrapartida de la organización.

De esta manera, se benefician 40 asociados de Bananito y se ejecutar√° junto con la Asociaci√≥n Frutipe√Ī√≥n que cuenta con alrededor de 80 asociados y Amoravel con¬† 40 socios.

El proyecto incluye dos plantas deshidratadoras una para bananito y otra para mora para el aprovechamiento de los excedentes.
Igualmente se fortalece la organización Concertemos, en la parte comercial y los beneficiarios recibirán capacitaciones en el manejo de buenas prácticas agrícolas.

El proyecto cuenta con el acompa√Īamiento de La Corporaci√≥n de Desarrollo y Paz del Madalena Medio que ha venido asesorando estas asociaciones en la parte t√©cnica y organizativa.

En este momento Bananito es una asociación  que genera recursos por la comercialización de  víveres especialmente bananito tipo exportación, con el apoyo del PDPMM.

Ya se firmó el contrato y para la siguiente semana se espera la firma del acta de inicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad