Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Mincomercio aprueba proyecto a una Asociación Agropecuaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Mincomercio aprueba proyecto a una Asociación Agropecuaria

La Asociación Agropecuaria del Carare Opón, Bananito, dirigida por José Agustín Nieves González presentó al Ministerio de Comercio Exterior, el proyecto denominado ‘Implementación de buenas prácticas agrícolas en mora y obtención del certificado Globalgap para la exportación del banano bocadillo’.
Mincomercio aprueba proyecto a una Asociación Agropecuaria

Proyecto que fue aprobado por el Ministerio con recursos de la Unión Europea por el orden de los $367 millones de los cuales $304 millones es destinado por el Ministerio y el excedente es contrapartida de la organización.

De esta manera, se benefician 40 asociados de Bananito y se ejecutará junto con la Asociación Frutipeñón que cuenta con alrededor de 80 asociados y Amoravel con  40 socios.

El proyecto incluye dos plantas deshidratadoras una para bananito y otra para mora para el aprovechamiento de los excedentes.
Igualmente se fortalece la organización Concertemos, en la parte comercial y los beneficiarios recibirán capacitaciones en el manejo de buenas prácticas agrícolas.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de La Corporación de Desarrollo y Paz del Madalena Medio que ha venido asesorando estas asociaciones en la parte técnica y organizativa.

En este momento Bananito es una asociación  que genera recursos por la comercialización de  víveres especialmente bananito tipo exportación, con el apoyo del PDPMM.

Ya se firmó el contrato y para la siguiente semana se espera la firma del acta de inicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad