La Bolsa colombiana no fue ajena al desplome mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

La Bolsa colombiana no fue ajena al desplome mundial

El mercado accionario colombiano no ha sido ajeno al desplome de las plazas bursátiles internacionales y afronta por estos días una desvalorización que los expertos llevaban meses pronosticando.
La Bolsa colombiana no fue ajena al desplome mundial

Aunque en la jornada del viernes el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) perdió sólo 0,98%, el cierre de la semana no fue para nada alentador, teniendo en cuenta que el indicador se ubicó en 11.222,65 unidades.

Durante la semana la canasta de acciones más importante de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó 2,49% y se acerca a la barrera de 11.000 unidades.
De acuerdo con un informe del grupo de investigaciones económicas de Bancolombia, la bolsa del país se contagió del negativo desempeño de los mercados internacionales, y los índices locales extendieron las pérdidas que habían registrado en jornadas anteriores.

La acción que más perdió terreno durante la jornada del viernes fue Protección, que registró una variación negativa de 8,26% en su precio a $50 mil, seguida del título de Promigas, que bajó 5,66% a $33 mil, según el reporte de la BVC.

No obstante, no todo fue negativo en materia de acciones. El papel de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) ganó 2,56% y se transó a $2.605.
El papel de Pacific Rubiales se sigue destacando dentro de la BVC. En la sesión del viernes el título se ubicó como el tercero más transado con $20 mil 843 millones.

El primer lugar de este ranking se lo llevó Ecopetrol con un volumen de $33 mil 752 millones.

Uno de los puntos destacables del mercado accionario fue el volumen de negociación, el cual volvió a ubicarse por encima de los $100 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad