La Bolsa colombiana no fue ajena al desplome mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

La Bolsa colombiana no fue ajena al desplome mundial

El mercado accionario colombiano no ha sido ajeno al desplome de las plazas bursátiles internacionales y afronta por estos días una desvalorización que los expertos llevaban meses pronosticando.
La Bolsa colombiana no fue ajena al desplome mundial

Aunque en la jornada del viernes el √ćndice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) perdi√≥ s√≥lo 0,98%, el cierre de la semana no fue para nada alentador, teniendo en cuenta que el indicador se ubic√≥ en 11.222,65 unidades.

Durante la semana la canasta de acciones más importante de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó 2,49% y se acerca a la barrera de 11.000 unidades.
De acuerdo con un informe del grupo de investigaciones econ√≥micas de Bancolombia, la bolsa del pa√≠s se contagi√≥ del negativo desempe√Īo de los mercados internacionales, y los √≠ndices locales extendieron las p√©rdidas que hab√≠an registrado en jornadas anteriores.

La acci√≥n que m√°s perdi√≥ terreno durante la jornada del viernes fue Protecci√≥n, que registr√≥ una variaci√≥n negativa de 8,26% en su precio a $50 mil, seguida del t√≠tulo de Promigas, que baj√≥ 5,66% a $33 mil, seg√ļn el reporte de la BVC.

No obstante, no todo fue negativo en materia de acciones. El papel de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) ganó 2,56% y se transó a $2.605.
El papel de Pacific Rubiales se sigue destacando dentro de la BVC. En la sesión del viernes el título se ubicó como el tercero más transado con $20 mil 843 millones.

El primer lugar de este ranking se lo llevó Ecopetrol con un volumen de $33 mil 752 millones.

Uno de los puntos destacables del mercado accionario fue el volumen de negociación, el cual volvió a ubicarse por encima de los $100 mil millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad