Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Gobierno declaró zona de desastre en Boyacá por incendios forestales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Gobierno declaró zona de desastre en Boyacá por incendios forestales

El Gobierno Nacional declar√≥ ayer como zona de desastre una regi√≥n monta√Īosa de los municipios de Villa de Leyva y Chiquiza, en Boyac√°, afectados por un enorme incendio forestal que desde el pasado mi√©rcoles ha consumido 1.200 hect√°reas de bosque.
Gobierno declaró zona de desastre en Boyacá por incendios forestales

Las llamas han afectado cerros de la cordillera Oriental y han alcanzado el Santuario de flora y fauna de Iguaque, se√Īal√≥ el ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa.

Seg√ļn el alto funcionario, que sobrevol√≥ en helic√≥ptero el √°rea afectada, se trata de ¬ďuno de los incendios m√°s grandes¬Ē de los √ļltimos meses y resalt√≥ que 800 de las hect√°reas quemadas pertenecen precisamente a la reserva natural.

Los vientos no ayudan

El alcalde de Villa de Leyva, Germ√°n S√°nchez, por su parte, dijo a los periodistas que los fuertes vientos estaban avivando el fuego y no descart√≥ que el incendio se haya iniciado por acci√≥n de ¬ďmanos criminales¬Ē.

¬ďPor fortuna no se tiene registro por parte de las autoridades de personas heridas o da√Īos materiales¬Ē, agreg√≥.

Unas 450 personas entre bomberos, soldados, policías, miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja y habitantes de la región, seguían luchando contra las llamas apoyados desde el aire, cuando amainan los vientos, por helicópteros de la Fuerza Aérea que arrojan agua contra el incendio forestal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad