Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

La policía cerca un hangar ocupado por un centenar de inmigrantes en Calais | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 13:55:54

La policía cerca un hangar ocupado por un centenar de inmigrantes en Calais

La policía cerca un hangar ocupado por un centenar de inmigrantes en Calais

Fuentes de la prefectura (delegación del Gobierno) de Pas-de-Calais dijeron que se estudia la mejor solución para poner fin a la ocupación de ese hangar o nave industrial, de unos 600 metros cuadrados, que fue alquilado por una Organización No Gubernamental (ONG) para dar alojamiento a los inmigrantes clandestinos.

El ministro de Inmigración, Eric Besson, ha advertido a través de un comunicado que no va a permitir que ese lugar se convierta en una especie de base de operaciones de los grupos mafiosos que hacen negocio con la inmigración clandestina.

La ocupación de ese edificio, añade la nota, es "inaceptable" y por lo tanto, se estudia las posibles acciones para poner fin a la misma.

Besson ha dejado muy claro que no va a permitir que se cree una nueva "jungla de Calais", en alusión a uno de los mayores campamentos de inmigrantes indocumentados del país, bautizado así por las condiciones del lugar y que el pasado septiembre fue desmantelado por las fuerzas de seguridad en una operación en la que hubo 276 inmigrantes detenidos, 135 de ellos menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad