Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Soldado colombiano muerto en Afganistán fue enterrado hoy en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 21:45:40

Soldado colombiano muerto en Afganistán fue enterrado hoy en Bogotá

Soldado colombiano muerto en Afganistán fue enterrado hoy en Bogotá

 

Antes de la cremación de los restos de Romero Meneses, fue celebrada una misa en la Catedral Castrense del Cantón Norte de las Fuerzas Militares colombianas, en la que también había sido velado el cuerpo desde ayer sábado.

Una guardia de honor de soldados colombianos se apostó a los dos lados del ataúd, cuya cubierta compartían las banderas de España y de Colombia.

Tras la misa, el cortejo fúnebre fue encabezado por un soldado colombiano que sostenía una bandeja con la boina y tres condecoraciones que recibió Romero Meneses en España.

Asistieron al funeral, por parte española, el embajador en Colombia, Andrés Collado, su esposa, y el agregado de Defensa, el coronel José María Arracó Montoya.

Por parte colombiana estuvo el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Comando General de las Fuerzas Militares, el coronel Víctor Julio Alarcón Castro.

Los restos del soldado fallecido llegaron a la capital colombiana ayer junto con algunos de sus familiares.

El pasado miércoles Romero Meneses recibió también en el cuartel del Bruc, en Barcelona, honras fúnebres, durante las cuales la boina reglamentaria reposó sobre el ataúd, envuelto con la bandera española.

En ese lugar recibió honores por parte de distintas autoridades españolas, encabezadas por el príncipe Felipe, quien le impuso el título póstumo Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, que se concede a militares muertos en acciones violentas.

Romero Meneses, de 22 años, murió al estallar una mina al paso del vehículo blindado en el que viajaba con otros soldados cuando pasaban por la localidad afgana de Sing Atesh.

El vehículo participaban en la escolta y protección a una caravana del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad