Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 01:56 pm

¿... Sabe usted en dónde está parado? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 05:00:00

¿... Sabe usted en dónde está parado?

Aunque no muchos lo conocen y, a decir verdad, no es el sitio más visitado; los bumangueses y los turistas cuentan con un bello parque que le dice qué tan grande es la capital santandereana, dónde están sus avenidas, cuántas comunas tiene, cuáles son los sitios de interés, en fin…
¿... Sabe usted en dónde está parado?

El parque, único en su género en Colombia, de manera literal, “está a los pies de los bumangueses”.

Es una especie de ‘atlas gigante’, acondicionado en el piso, el cual se convierte en la guía que  necesitan propios y a extraños para ubicarse en la ciudad.

El escenario se encuentra encima del Parque-Tanque de La Rosita, en la intersección de la  Avenida González Valencia con la calle 45.

Se trata de un bello espacio que nos permite ubicarnos en el plano de la ciudad, recorrerlo e identificar todo lo Bonita que es Bucaramanga.

Algunos lo llaman la Sala Urbana.

¿Por qué?

Porque se asemeja a un lugar de encuentro ciudadano, en medio de la congestión del centro de Bucaramanga.

Al mismo tiempo, sirve de descanso individual, al lado de familiares y amigos, la lectura y el disfrute urbanístico.

El área, correspondiente a la plataforma superior del tanque del Acueducto Metropolitano, de 500 metros cuadrados y que tiene una capacidad de 4.500 metros cúbicos, dispone de bancas, módulos especiales que integran varios cupos de asiento y de la presencia de algunas áreas verdes.

Para entrar allí no necesita pagar ni un solo peso. De hecho, las escaleras y cómodas rampas de acceso hacen que el ingreso y la salida del escenario sean ágiles  y desde los cuatros puntos cardinales.

Aunque el parque hasta ahora se está conociendo, el escenario espera albergar allí mogadores para exposiciones de fotografías, obras de artes y otro tipo de demostraciones culturales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad