La gatera de Bucarica será trasladada a El Mortiño | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

La gatera de Bucarica será trasladada a El Mortiño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:17:20

La gatera de Bucarica será trasladada a El Mortiño

Luego de dos meses de evaluar la situación de la gatera Doña Felisa, en Bucarica, la Administración Municipal, determinó que el refugio de felinos será trasladado a El Mortiño.
La gatera de Bucarica será trasladada a El Mortiño

El anunció lo hizo el Secretaría de Salud municipal, Héctor Jesús Hernández, tras confirmar que las obras de adecuación de este albergue animal ya fueron ejecutadas por la Secretaría Infraestructura.

Aproximadamente 150 gatos serán vacunados y desparasitados antes de transportarlos a su destino final, donde serán atendidos por una persona que velará por su bienestar.

“El encargado, que recibirá un entrenamiento especial, se ocupará de velar por la alimentación y la salud de los animales, cada uno de los cuales será identificado por medio de un recurso apropiado que permitirá conformar una base de datos de computadora, para poder hacerle seguimiento permanente”, indicó el funcionario.

Los animales serán visitados periódicamente por dos veterinarios para hacer los controles necesarios.

De la misma forma se informa a los interesados en adoptar un animal que pueden visitar el refugio El Mortiño, una vez el traslado haya culminado de manera satisfactoria.

Estos animales, han permanecido durante casi dos décadas en un lote situado en inmediaciones del Cuerpo Municipal de Bomberos, en la urbanización Bucarica, y su reubicación fue  ordenado por el alcalde Eulises Balcázar como respuesta a las constantes quejas de algunos padres de familia de los estudiantes del colegio Gabriel García Márquez y habitantes, quienes manifestaron su preocupación por los casos de rabia registrados en el país.

Con esto, además,  se busca que los gatos cuenten con un espacio adecuado en el que puedan gozar de una mayor libertad, sin causar incomodidad a las personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad