Mi niño tuvo relaciones sexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am

Mi niño tuvo relaciones sexuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 05:00:00

Mi niño tuvo relaciones sexuales

Mi niño tuvo relaciones sexuales

Al llegar, no se por qué, sentí que me decía mentiras. Hablé con él y me confirmó que había pasado la noche con una compañera de estudio. No imagina la tristeza que sentí en aquel momento al saber que mi niño se volvió un hombre, pero me aterra pensar que por su inexperiencia pueda dañar su futuro.

Tuvimos una larga charla al respecto y me dijo que confiara en él, que no nos iba a defraudar. El papá por su parte también lo hizo, pero estoy inquieta. ¿Cómo puedo actuar al respecto?

Respuesta

Distinguida señora: Debe aceptar que su hijo ha dejado de ser un niño y que por circunstancias especiales inició su vida sexual. Es el momento de dialogar con él para que asuma con responsabilidad el manejo de su libertad, haciéndole pensar en las consecuencias que se derivan de sus propios actos.

Evite por todos los medios hacer repetitiva la situación vivida por su hijo, tómela con serenidad, sin exageraciones, porque al margen de ser un acto dado por la naturaleza humana, debe ser direccionado con la debida prudencia para que su chico no lo asuma como una necesidad apremiante. Debe interpretarlo como algo bello, maravilloso y especial que le permitirá mirar a la mujer con el respeto y consideración que merece en todas las circunstancias de su existencia.

Reflexión

El comienzo de la vida sexual en un hijo representa la vivencia especial de su naturaleza humana y la reafirmación que dejó de ser niño para convertirse en hombre. Hombre que aunque muy joven, ha de comenzar a mirar y asumir sus actos con prudencia y responsabilidad.

Papá y mamá están llamados a orientar con inteligencia, sabiduría y sentido común el camino existencial de aquel ser especial que Dios les otorgó como un bello regalo, el cuál por la etapa que atraviesa, requiere mayor atención, cuidado y consideración. He ahí su misión. ¡Manos a la obra!.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad