Salazar y Cadavid ‘barrieron’ en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

Salazar y Cadavid ‘barrieron’ en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 05:00:00

Salazar y Cadavid ‘barrieron’ en Bucaramanga

La emoción que despierta el ‘rugir’ de las motocicletas volvió a sentirse ayer en el circuito callejero de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’ y el olor característico de la mezcla gasolina - aceite con la que se ‘envenenar’ las máquinas, ‘inundó’ la capital santandereana durante la I Válida Nacional de Motovelocidad.
Salazar y Cadavid ‘barrieron’ en Bucaramanga

Desde el comienzo, la Federación Colombiana de Motociclismo alistó todo para que no hubiera ningún tipo de percance y estrenó en Bucaramanga el ‘transponder’, un sistema electrónico que les permite medir el tiempo de manera exacta.

Después prendieron las motocicletas y los cerca de 160 pilotos aceleraron a fondo para ‘devorarse’ los 1.250 metros de la pista santandereana en el menor tiempo posible.

Sin lugar a dudas los grandes ganadores fueron Alejandro Cadavid (Liga del Huila) y Rigo Germán Salazar (Liga de Tolima), quienes dominaron dos y tres categorías respectivamente.

Una de las carreras más aplaudidas fue la supermotard, que reunía motocicletas desde 125 c.c. 2 Tiempos hasta 620 c.c. 4T. Las dos mangas fueron dominadas por Cadavid, quien hizo valer sus diez años de experiencia y demostró que la pista santandereana es una de las que mejor conoce en Colombia.

Los santandereanos también fueron protagonistas de primer orden y aunque no ganaron ninguna prueba, estuvieron en el podio de cinco de las seis carreras disputadas.

El nivel mostrado por los corredores fue muy alto y dejaron en claro que este año el que quiera ser campeón deberá participar en las diez válidas oficiales, pues nadie regalará nada. La próxima cita será el 21 de marzo en Puerto Triunfo, Antioquia.


opine

¿Qué balance hace de la primera válida nacional?

Rigo Germán Salazar, Tolima

“Lo más duro en este Nacional fue que no tuve suerte y por sorteo me tocó arrancar de último y tuve que remontar a toda la gente, pero el año pasado viene a correr y me fue muy bien”.


Ómar Torregroza, Santander

“Tuve varias caídas por la ansiedad de ir adelante, pero vamos a darle duro porque esto apenas está comenzando. La idea es competir en el Campeonato Nacional y Profesional, pero necesitamos recursos para cumplir todo el calendario”.


Alejandro Cadavid, Huila

“Este circuito me gusta mucho, porque es muy seguro, nadie se atraviesa y cada vez que tenga que venir lo hago con gusto. Hoy (ayer) se pudo ganar porque estuve concentrado, y mi objetivo es correr hasta que yo pueda y evitar las caídas”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad