Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:06 am

Sebastián Sánchez ganó el torneo activo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 05:00:00

Sebastián Sánchez ganó el torneo activo

Cumpliendo con las expectativas que se tenían, pues había ganado los torneos activos (25 minutos) de la ‘Copa Feria de Vélez’ (agosto), el Nacional de Barrancabermeja (septiembre) y la ‘Copa Garza Real’ de Floridablanca (noviembre), Sebastián Felipe Sánchez Lizcano ganó el torneo departamental de la modalidad que culminó ayer en el salón ‘Emilio Rodríguez Hoyos’ de la Liga Santandereana de Ajedrez.
Sebastián Sánchez ganó el torneo activo

Sánchez Lizcano fue el mejor de los 34 jugadores durante las siete rondas del torneo y alcanzó 6.5, superando a Anderson Méndez (6 puntos) y Julián Martínez (5), quienes fueron sus escoltas en el podio. Anderson Méndez, que terminó segundo, fue precisamente el que más contrapeso le hizo y el único que logró ‘sacarle’ tablas, dañándole de paso el puntaje perfecto.

Por su parte Martín Steven Herrera, de 12 años, fue el mejor Sub14 al terminar quinto con 5 unidades. Ese mismo puntaje le permitió a Benjamín Márquez ganar la categoría de mejor sénior.

“Estos torneos son fundamentales para que los jugadores permanezcan en competencia. Por ejemplo Steven Herrera, Javier Puello, Sergio Rafael Suárez y María Paula Hernández son deportistas de 12 años que tienen una gran proyección y sin lugar a dudas son los llamados a representar a Santander. Por eso seguiremos organizando torneos para mejorar el nivel de juego de nuestros jugadores”, expresó José Luis Albarracín.

Y para ser consecuente con el discurso, la Liga Santandereana de Ajedrez organizará el próximo fin de semana el Torneo Blitz (5 minutos), con el que se medirá la rapidez de los santandereanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad