Kirchner en terapia intensiva tras exitosa operación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Kirchner en terapia intensiva tras exitosa operación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 12:04:03

Kirchner en terapia intensiva tras exitosa operación

Kirchner en terapia intensiva tras exitosa operación

La cirugía fue "exitosa" y Kirchner se encuentra "en terapia intensiva con control evolutivo", señaló el breve informe médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner fue operado de urgencia por un problema en la arteria carótida derecha vinculado a una placa ulcerada de fácil extracción.

De acuerdo con el informe del subdirector de la Unidad Médica Presidencial previo a la operación, Kirchner "presentó durante la mañana un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha" que requería "tratamiento quirúrgico".

Medios locales apuntaron que Kirchner empezó a sentir esta mañana de lunes problemas de movilidad en las piernas, lo que decidió a sus médicos a intervenirle de urgencia.

El ex presidente estuvo acompañado en la clínica por su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández, sus dos hijos y un reducido grupo de altos funcionarios próximos al matrimonio.

Tras concluir la operación, numerosos ministros comenzaron a acudir al hospital, donde se han concentrado también decenas de simpatizantes del oficialismo para expresar su apoyo a los Kirchner.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad