La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 19:59:34

La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social

La Iglesia Católica manifestó su desacuerdo ante el contenido de los decretos de emergencia social. Monseñor Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal, resaltó la importancia de que estos decretos se pulan y se adecúen para el bienestar de los colombianos.
La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social

"Pienso que estos debates han sido convenientes y seguirán siéndolo para que estos decretos se pulan, se corrijan y se hagan verdaderamente de manera que respondan al bien de la patria", manifestó Salazar Gómez.

Monseñor Jaime Prieto, obispo de la diócesis de Cúcuta, pidió al Gobierno que no se apresure al momento de sacar leyes: "Estamos en un país de pirómanos; se prende fuego y luego se busca apagar incendios: primero fue Agro Ingreso Seguro, luego los informantes y ahora la emergencia social".

Por su parte, Monseñor Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado para que "el Gobierno analice y haga un plan en que los colombianos no tengamos que echar mano al bolsillo y a la canasta familiar para atender nuestra salud, que es uno de los deberes de un Estado, el de cuidar de la salud de los colombianos", afirmó.

Finalmente, Juan Vicente Córdoba exhortó al Gobierno a "concertar con los médicos, los usuarios, las EPS para que todos ganemos y que no se haga una injusticia contra alguna de las partes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad