La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 19:59:34

La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social

La Iglesia Cat√≥lica manifest√≥ su desacuerdo ante el contenido de los decretos de emergencia social. Monse√Īor Rub√©n Salazar G√≥mez, presidente de la Conferencia Episcopal, resalt√≥ la importancia de que estos decretos se pulan y se adec√ļen para el bienestar de los colombianos.
La iglesia católica se pronunció sobre los decretos de Emergencia Social

"Pienso que estos debates han sido convenientes y seguirán siéndolo para que estos decretos se pulan, se corrijan y se hagan verdaderamente de manera que respondan al bien de la patria", manifestó Salazar Gómez.

Monse√Īor Jaime Prieto, obispo de la di√≥cesis de C√ļcuta, pidi√≥ al Gobierno que no se apresure al momento de sacar leyes: "Estamos en un pa√≠s de pir√≥manos; se prende fuego y luego se busca apagar incendios: primero fue Agro Ingreso Seguro, luego los informantes y ahora la emergencia social".

Por su parte, Monse√Īor Juan Vicente C√≥rdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal, hizo un llamado para que "el Gobierno analice y haga un plan en que los colombianos no tengamos que echar mano al bolsillo y a la canasta familiar para atender nuestra salud, que es uno de los deberes de un Estado, el de cuidar de la salud de los colombianos", afirm√≥.

Finalmente, Juan Vicente Córdoba exhortó al Gobierno a "concertar con los médicos, los usuarios, las EPS para que todos ganemos y que no se haga una injusticia contra alguna de las partes".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad