Capturan en Cañaveral a uno de los 21 extraditables por narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

Capturan en Cañaveral a uno de los 21 extraditables por narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 21:29:51

Capturan en Cañaveral a uno de los 21 extraditables por narcotráfico

Capturan en Cañaveral a uno de los 21 extraditables por narcotráfico

La captura se realizó en medio de la operación ‘Fronteras’, con la que un grupo de inteligencia de la Dijin, Fiscalía y DEA logró desmantelar cuatro organizaciones de narcotráfico, dejando como resultado 21 personas capturadas y solicitadas en extradición.

El operativo se cumplió simultáneamente en otras ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué y Casanare.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hombre capturado en Cañaveral es natural de Girón y figura como propietario de un supermercado del área metropolitana.

La orden de captura contra este hombre arrestado en el sur de la capital santandereana fue expedida el pasado 3 de febrero. Según trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades colombianas y de los Estados Unidos, esta persona sería responsable del envío de cocaína y heroína a Venezuela, Honduras y El Salvador.

La droga, según las autoridades, era enviada en avionetas, desde pistas clandestinas ubicadas en zona rural de Norte de Santander, y en lanchas rápidas que salían desde la costa venezolana.

La Policía informó que entre los detenidos en la operación ‘Fronteras’, ejecutada en varias ciudades del país, figuran 12 pilotos y una mujer que era el enlace directo entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (narcotraficante mexicano) y los carteles colombianos como los de el Loco’ Barrera; los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como ‘Los Comba’, y anteriormente, Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, apodados ‘Los Mellizos’.

Arciniegas será extraditado a los Estados Unidos donde deberá responder por el delito de narcotráfico.

Espere ampliación.

Noticia nacional

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad