Alcaldes rechazan decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 22:19:10

Alcaldes rechazan decretos de Emergencia Social

La Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, manifestó su rechazo ante los decretos de Emergencia Social, en representación de los alcaldes del país.
Alcaldes rechazan decretos de Emergencia Social

 

Seg√ļn Gilberto Toro, director ejecutivo de Fedemunicipios, con "estos decretos, en especial el No. 073 y 132 de la declaraci√≥n de emergencia social, se le est√° dando un zarpazo a los recursos que para la salud reciben los municipios del pa√≠s".

Toro agregó que estas medidas excepcionales "exceden el espíritu de lo establecido en el ordenamiento constitucional para estos efectos y se pretende reformar la Constitución por esta vía".

En un comunicado, los alcaldes del pa√≠s manifestaron que esta decisi√≥n es la "joya de la corona" en el proceso ¬Ďrecentralista¬í que viene padeciendo el pa√≠s de manera paulatina por medidas que han venido tomando de forma aislada varios ministros del Gobierno Nacional.

Por su parte, el presidente de Fedemunicipios, Ramiro Navia, aseguró que con estas medidas adoptadas por el Gobierno, "la descentralización sufrió una herida mortal", y agregó que es inconveniente seguir manejando "los recursos que garantizan el derecho a la vida de los ciudadanos, en negocios fiduciarios que demoran, dificultan y encarecen la gestión de los servicios de salud".

En este mes las autoridades locales se reunir√°n para pedirle al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, que frene "apetitos insaciables de concentraci√≥n de poder que est√° expresando con estos decretos el se√Īor Ministro de la Protecci√≥n Social Diego Palacios", se afirma en el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad