Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

ONU cesa distribución de ayuda en un local de Haití por sospechas de fraude | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 22:44:34

ONU cesa distribución de ayuda en un local de Haití por sospechas de fraude

Naciones Unidas suspendió temporalmente la entrega de alimentos en uno de sus puntos de distribución en Puerto Príncipe tras descubrir que estaban circulando cupones de ayuda falsificados, dijeron funcionarios.
ONU cesa distribución de ayuda en un local de Haití por sospechas de fraude

La entrega de arroz fue suspendida en Petionville, un surburbio de la capital, para que funcionarios de la ONU averiguaran cuántos cupones de ayuda falsos existían.

David Orr, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, dijo que la suspensión podría afectar a 10.000 personas afectadas por el sismo del pasado 12 de enero, que dejó a cerca de un millón de haitianos sin hogar.

Orr señaló que había "demasiado lugar para la confusión" si las entregas seguían adelante este lunes y que los fraudes eran "cada vez más sofisticados".

Pero el PMA intentó más tarde quitarle trascendencia al fraude, alegando que estuvieron obligados a suspender la entrega de ayuda "para darnos y darle tiempo a nuestros socios para mejorar todo el proceso de distribución".

A pesar del cese de las entregas, un grupo de 100 personas continuaba esperando ya entrada la tarde ante uno de los depósitos de alimentos cercano a la alcaldía de Petionville, al tiempo que otros pedían a gritos que le entregaran tickets válidos para el martes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad