Chávez decreta emergencia eléctrica en toda Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 23:16:07

Chávez decreta emergencia eléctrica en toda Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez decretó hoy lunes la emergencia eléctrica en el país, debido al agravamiento de la severa crisis que atraviesa, producto de la fuerte sequía y de un sistema colapsado.
Chávez decreta emergencia eléctrica en toda Venezuela

 

Seg√ļn el mandatario, el embalse del Guri, (sur), origen del 70% de la energ√≠a venezolana, "sigue bajando todos los d√≠as" y la situaci√≥n llega a niveles muy cr√≠ticos.

"Hoy (lunes) baj√≥ 13 cent√≠metros. No llovi√≥ en todo el a√Īo, la sequ√≠a m√°s grande que ha tenido Venezuela en 100 a√Īos", cit√≥ el Mandatario en la primera emisi√≥n de un nuevo programa radial "De repente con Ch√°vez", transmitido por emisoras estatales.

"Vamos a firmar este decreto de emergencia en el sector eléctrico (...) Estamos listos para decretar la emergencia eléctrica porque en verdad es una emergencia", indicó el jefe de Estado.

Entrar en un estado de emergencia el√©ctrica significa en la pr√°ctica que esta cuesti√≥n se convierte en prioridad y por tanto se acelera la b√ļsqueda de recursos necesarios para incrementar la generaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad