Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

La iglesia católica pide al gobierno que corrija decretos de Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-08 22:51:58

La iglesia católica pide al gobierno que corrija decretos de Emergencia Social

La Iglesia Católica manifestó su desacuerdo ante el contenido de los decretos de emergencia social. El Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Rubén Salazar Gómez, resaltó la importancia de que estos se adecuen para el bienestar de los colombianos.
La iglesia católica pide al gobierno que corrija decretos de Emergencia Social

"Pienso que estos debates han sido convenientes y seguirán siéndolo para que estos decretos se pulan, se corrijan y se hagan verdaderamente de manera que respondan al bien de la patria", manifestó Salazar Gómez.

Por su parte, el Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, manifestó que la salud no es un regalo sino un derecho constitucional que tienen todos los colombianos. "Es un deber del Estado y es un derecho de todo ciudadano colombiano, tener la mejor salud e igual para todos".

Córdoba le pidió al Gobierno que escuche todas las partes involucradas en el sector de la salud, tanto a los médicos, las EPS y los pacientes para llegar a una propuesta conciliada que no vaya en detrimento de los más necesitados.

"Si la solución es que les van a quitar parte de las cesantías a los colombianos, no puede ser; cómo van a sufrir las personas de estratos uno, dos, tres o cuatro. Ojalá las personas de estratos cinco y seis no les toque pagar porque ellos también tienen derecho a la salud. Pero si se apela a una ayuda que no sea a la de las clases menos favorecidas", agregó.

Córdoba hizo un llamado para que ""el Gobierno analice y haga un plan para que los colombianos no tengamos que echar mano al bolsillo y a la canasta familiar para atender nuestra salud, que es uno de los deberes de un Estado, el de cuidar de la salud de los colombianos", afirmó.

Monseñor Jaime Prieto, obispo de la diócesis de Cúcuta, también se manifestó frente al tema y pidió al Gobierno que no se apresure al momento de sacar leyes, "estamos en un país de pirómanos; se prende fuego y luego se busca apagar incendios: primero fue Agro Ingreso Seguro, luego los informantes y ahora la emergencia social".

Por su parte Monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo de Magangue, se mostró positivo ante el debate que se ha presentado frente a los decretos. "Esperemos que los médicos y los expertos en el tema puedan cuestionar la aceptación de los decretos y se busque lo mejor para todos. Esperamos que con el debate haya oportunidad de que se rehagan los decretos con las modificaciones que el pueblo quiere y necesita".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad