Arranca plan de becas en francés para estudiantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Arranca plan de becas en francés para estudiantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

Arranca plan de becas en francés para estudiantes

Aunque fue inaugurada el pasado viernes, la sede de la Alianza Colombo-Francesa en Barrancabermeja ya est√° ofreciendo sus servicios a los interesados en involucrarse con la cultura europea.
Arranca plan de becas en francés para estudiantes

El programa ¬ĎFranc√©s para todos es uno de ellos¬í. As√≠ lo asegur√≥ la secretaria Local de Educaci√≥n, Soledad Quintero Hern√°ndez, quien agreg√≥ que la beca fue posible gracias al convenio entre la Gobernaci√≥n de Santander, la Alcald√≠a de Barrancabermeja y la Alianza Colombo-Francesa.

Se trata, agregó Quintero, de escoger los 100 mejores estudiantes de 17 colegios del Puerto Petrolero, para que puedan acceder gratis, a uno de los cursos de francés que ofrece la institución.

¬ďNos encontramos evaluando a los estudiantes preseleccionados, seg√ļn su desempe√Īo acad√©mico. Adicional a esto, queremos capacitar en franc√©s a cuatro docentes¬Ē, dijo la funcionaria.

De los alumnos que sean escogidos, 40 de ellos que demuestren aptitudes vocales conformarán la Coral de la Alcaldía, la cual podrá interpretar piezas musicales en inglés y francés.

¬ďEl aprendizaje del franc√©s permite al alumno abrirse a un mundo de posibilidades. Podr√° conocer pa√≠ses europeos, e incluso aprovechar oportunidades de trabajo en el exterior¬Ē, afirm√≥ Estelle Ziegler, directora de la Alianza Colombo-francesa en Barrancabermeja.

lista

Actividades culturales para Febrero

1. Miradas cruzadas: Obra presentada por la fotógrafa franco-argelina Marie Accomiato. Estará en presentación durante el mes de febrero.

2. Cine franc√©s: Las mejores piezas cinematogr√°ficas estar√°n proyect√°ndose en la ¬ĎSalle Cin√©ma¬í, todos los viernes a las 6:00 p.m.

* 12 de febrero: Ceux qui retent (Los que quedan). Ficción/drama.

* 19 de febrero: Délice paloma (Deliciosa paloma). Ficción/drama.

* 26 de febrero: L’heure zéro (La hora cero). Suspenso.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad