Dise√Īan estrategias para manipulaci√≥n de alimentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

Dise√Īan estrategias para manipulaci√≥n de alimentos

Con el objetivo de comprobar si los propietarios de ventas de comida cumplen con las normas necesarias para la manipulación de alimentos, la Secretaría de Salud anunció que implementará un sistema de control, de no cumplirlo estos podrán ser sancionados.
Dise√Īan estrategias para manipulaci√≥n de alimentos

A partir del 18 de febrero, iniciará el curso para manipuladores de alimentos, esto con el fin de instruirlos sobre la correcta manera de cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Protección Social.

La capacitación contará con asesoría para la manipulación de alimentos, el uso del tapabocas, someterse a exámenes de salud para comprobar que no presentan ninguna enfermedad contagiosa, obtener un carné que garantiza la responsabilidad de la persona frente al tema y atender otras normas de salud que son vitales para la preservación del bienestar de la comunidad.

Las primeras visitas ya fueron realizadas a los establecimientos localizados en Ca√Īaveral, seg√ļn H√©ctor Hern√°ndez, secretario de Salud, los propietarios deber√°n dar cumplimiento a las normas sanitarias, ¬ďen caso de violaciones aplicaremos sanciones que pueden llegar hasta el sellamiento del negocio respectivo¬Ē, sostuvo.

¬ďEs frecuente la violaci√≥n a las normas de salud por parte de los due√Īos y administradores de puestos de comida, pero esta situaci√≥n cambiar√°¬Ē, afirm√≥ Orlando Pati√Īo, funcionario de la Secretar√≠a de Salud.

Cuando finalicen los talleres de manipulaci√≥n de alimentos, de acuerdo con Hern√°ndez, se realizaran las respectivas visitas a los negocios de comida, esto con el fin de corroborar que sean aplicadas las ense√Īanzas sobre el tema.

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad