Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Villaluz solicita muro de contención para la escuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

Villaluz solicita muro de contención para la escuela

Preocupados se sienten los padres de los niños que estudian en la Concentración Escolar Villaluz, sede D del colegio El Carmen, debido a que el talud que limita con el plantel se encuentra desestabilizado, emergencia que se incrementó durante el pasado invierno, cuando la escarpa cedió.
Villaluz solicita muro de contención para la escuela

El principal temor de los familiares es que en poco tiempo volverá el invierno y esto pone en vilo la vida de 400 niños que asisten al instituto escolar.

De acuerdo con Mauricio Jaimes, líder comunitario, han intentado buscar soluciones con la Secretaría de Infraestructura, pero hasta el momento ha sido imposible obtener algún tipo de ayuda.

Entre la carrera 10 y 11ª con calle 50 y 51, realizaron la construcción de un muro de contención, que atendió una emergencia vehicular, pero no la solución a la seguridad de la vida de los menores: “la obra fue para la intersección, pero con el muro se incrementó el problema en la escuela, ya que algunos pedazos se empezaron a venir”, aseguró Jaimes.


El muro de la intersección

A pesar de la emergencia que se presenta en la escuela de Villaluz, la Administración Municipal ejecutó la construcción de la intersección de Villaluz con acceso a Laureles y Las Villas, lo que buscaba darle una solución al problema de movilidad y no a la estabilización del talud.  Aunque el proyecto no ha finalizado, los encargados de la obra no quitaron la tierra que cayó hace varios meses sobre la calle 51, lo que les ha traído problemas de salud a los habitantes, quienes aseguraron que han tenido que soportar la presencia de malos olores y zancudos.

Ante esta situación, y debido a la indiferencia de la Alcaldía por atender el llamado de la comunidad, un grupo de vecinos se dio a la tarea de limpiar el sistema de aguas lluvias que pasa sobre la vía principal de Villaluz.

“Queremos que la Administración no nos deje las obras a medias. Nosotros no le cerramos las puertas al Alcalde en la campaña, le pedimos que él no nos las cierre a nosotros ahora”, concluyeron los afectados.


secretaría de infraestructura se compromete

Con respecto a la estabilización del talud del colegio El Carmen, sede D, Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, sostuvo que la obra se cumplirá por medio de un convenio con la Corporación para la Defensa de la Mmeseta de Bucaramanga, Cdmb.

“Este será un proyecto de gran envergadura, estamos sujetos a los estudios que la Corporación realice; sabemos que es una zona que esta catalogada como alto riesgo, la situación del instituto escolar se atiene con el Clopad, sabemos que ya se avecina el invierno, por eso se buscará una solución inmediata para que no se desestabilice más”, precisó Cardozo.

Relacionado al problema de la intersección vehicular de Villaluz, el funcionario aseguró es que un proyecto totalmente diferente a la emergencia del talud en la escuela, “la obra que se ejecutó era para atender el problema de movilidad que se presentaba en el cruce de Laureles y Villaluz”, aseguró Cardozo.

Según el funcionario, el proyecto se dividió en dos fases, en la primera se encontraban los estudios, diseños y la ejecución del muro de contención, el cual fue necesario para darle estabilidad a la vía, “el siguiente paso es realizar en una parte, una pavimentación en rígido y en otra pavimento flexible”, aseguró Cardozo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad