Publicidad
Mié Mayo 24 2017
24ºC
Actualizado 04:46 pm

El invierno genera graves problemas viales en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:44:42

El invierno genera graves problemas viales en Santander

Después de Antioquia, Santander es uno de los departamentos con mayores tramos viales declarados en estado de emergencia, por  daños causados por el invierno y que requieren atención urgente, según la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).
El invierno genera graves problemas viales en Santander

El informe, que ya esta en manos del Ministro de Transporte, señala que de acuerdo con información brindada por el INVIAS, desde 2005 a 2008 se identificaron 65 tramos de vía (cinco están en Santander) a lo largo del país, que presentan emergencias repetitivas, las cuales tienen ocurrencia periódica, principalmente en la época invernal.

El estudio fue hecho por la CCI, a raíz de las emergencias viales provocadas entre otros , por el invierno en todo el territorio nacional. Los resultados se obtuvieron con información suministrada por la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Invias y con base en los registros obtenidos 2005-2008.

La propuesta

La CCI, a través de su presidente ejecutivo Juan Martín Caicedo Ferrer,  presentó ante el Ministerio de Transporte una propuesta que busca impulsar una acción preventiva de carácter urgente, para neutralizar los deslizamientos de taludes y las pérdidas de banca que se vienen presentando de manera sorpresiva y recurrente en el sistema vial del país.

Entre los aspectos que contempla esta propuesta se encuentran el contratar a través del Invias una consultoría especial que identifique, diagnostique y acometa los estudios y diseños de ingeniería necesarios para solucionar de forma rápida y definitiva las emergencias presentadas en los puntos críticos de la red vial arterial.

El gremio sugirió incorporar, a partir de la vigencia 2009 y como política de estado en cada vigencia, los recursos necesarios para acometer las obras resultantes de dicha consultoría. La inversión programada permitirá en el mediano plazo, liberar cada vez más recursos para ser invertidos con carácter preventivo y no reactivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad