Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Mi mamá a los 50 tiene novio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

Mi mamá a los 50 tiene novio

¿Se imagina que usted a sus 30 años vuelva de un viaje en el exterior y su madre, la que era gordita, se haya hecho la lipo y se vea realmente sexy a sus 50 años?
Mi mamá a los 50 tiene novio

Pero eso no es todo. La sorpresa se la llevará cuando ella le diga, “hijo, me voy, ya llegó mi novio y tengo una cita”.

Seguramente la noticia le caerá como un balde de agua fría.

Así como esta historia que hace parte de la película ‘El nuevo novio de mi madre’, usted puede estar pasando esa situación y no sabe cómo asumirla.

Lo cierto es que no es nada del otro mundo, eso pensaba usted cuando veía la situación ajena a su círculo familiar. Además, porque usted siempre se consideró de mente abierta.

Pero ahora que usted es el hijo o la hija que debe ver cómo su madre recupera la sensualidad, se siente jovial y con una nueva ilusión, no sabe qué decir, qué hacer, si quedarse callado, si decirle a su mamá que no le queda bien el papel de quinceañera, o sencillamente ocultarlo ante sus amigos.

Para que no se haga su cabeza un enredo, lo mejor es seguir los consejos de los expertos, pues no podrá evitar sentirse incómodo cuando vea a su mamá de la mano con su nuevo novio. Incluso, a veces más joven que ella.


preguntas y respuestas

Paloma Bahamón

Socióloga

¿Cómo se veía en los 60 que una mujer de 50 años tuviera novio?

“Hace unos cincuenta años si la mujer enviudaba había una regla tácita. La mujer debía guardarle duelo permanente a su esposo. Era una tendencia. Incluso hablar de separación hace unos cincuenta años o sesenta era un escándalo”.

¿Cómo ha ido cambiando ese pensamiento?

En nuestro entorno la actitud de los hijos y las hijas cambian. Ha habido un cambio en cuanto a la percepción sentimental de la mujer. Pienso que la actitud que asumen los hijos y las hijas frente a las opciones sentimentales de su madre, sobre todo cuando pasan los 50 años, están determinadas en gran parte por los mismos valores que le han inculcado sus progenitores.

A veces las mujeres inconscientemente han entregado a sus hijos esquemas de machismo que luego se devuelven contra ellas cuando la vida les muestra una nueva oportunidad.

Por otro lado, un hijo o una hija que quiere la felicidad de su señora madre, no se va a fijar en el hecho de que la mamá tenga cierta edad sino en lo que le va a preocupar es la cualidades de la pareja con la que está. Probablemente eso también incide en la percepción que se tenga, porque algunos consideran por distintas razones que la compañía no es la más adecuada.

¿En qué pueden escudarse los hijos para no aceptar el novio de la madre?

Puede haber razones sensatas o cargadas de egoísmo. En algunos casos si la pareja de la mamá es menor, se tiende a pensar que por el hecho de que sea más joven significa que es explotadora. En síntesis sí ha habido cierta apertura respecto a esas posibilidades, pero no ha sido un cambio homogéneo, sino un tanto voluble.

opine

¿Qué posición asumiría si su mamá tiene novio después de los 50?

Elvis Martínez B.

Si mi mamá estuviera sola y ella se sintiera contenta, está muy bien. Mi madre es libre de hacer lo que desee. Si ella está feliz, yo estoy feliz. Pienso que a su nueva pareja la trataría normal, como he sido con los novios de mis hermanas; no amigos porque cada quien tiene mucho que hacer en su vida, pero sí hablarle normal como a cualquier cristiano.

Bibiana Rueda

Lo aceptaría totalmente. Las decisiones que hagan felices a mis papás están bien para mí. No creo que tuviera algún “derecho” para poner parámetros. Es su vida y lo que decidan será lo mejor.

Diego Pascuas

Sí, lo aceptaría obviamente donde ella no estuviera comprometida. La cuidaría siempre, mantendría una amistad de amigos todos, de buena energía y vibra. Eso generaría mucha confianza entre ella y yo con sus cosas.

Maribel Mojica

Lo aceptaría, pues igual a esa edad los papás generalmente se quedan solos y qué rico que puedan compartir con alguien. Lo aceptaría si veo que es una persona que en efecto respeta a mi mamá.


preguntas y respuestas

Liceth Patricia Vargas Orduz

Psicóloga

¿Cuáles pueden ser los principales

temores del hijo?

Más que temor, una de las reacciones puede ser egoísmo. En ocasiones es el temor a una pérdida.

Algunos hijos ven la tendencia a guardar luto al padre o en el caso de separación, a respetar su espacio, por eso no son capaces de aceptar que la madre a los 50 tenga novio.

En el caso de algunos hijos varones puede darse los celos, pero no en todos los casos. Eso depende del tipo de relación que hayan llevado padres e hijos, los antecedentes relacionados con la dinámica familiar, el respeto, la comprensión en una relación sana. Si se dan los anteriores elementos, los hijos se pondrán contentos porque la mamá va a tener compañía.

Un temor que se puede dar es en el caso de la viudez, cuando el factor económico empieza a jugar en otras áreas. Si hay herencias o cosas por el estilo, los hijos pueden pensar que el novio está interesado.

¿Cómo puede abordar la mamá el tema

sin dilatarlo con sus hijos?

La madre debe decirles a los hijos que tiene una relación seria, madura, que ella es adulta y es la madre, por lo tanto no los va a irrespetar. Los hijos a esa edad ya tendrán la madurez suficiente para entenderlo. Es necesario entrar a manifestarles su estado de soledad, que ellos tengan claro que ella también necesita compañía, pues por lo general a esa edad los hijos están en la Universidad o trabajando y no pasan tiempo con ellas. Al expresar sus sentimientos con mucho respeto y manifestarles que es su vida íntima y personal, no habrá problema.

Al hablar de los beneficios, de la memoria del padre que siempre estará presente,  y que una relación no traslada a la otra, porque son diferentes, será más fácil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad