HUS cuenta con primera ambulancia medicalizada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

HUS cuenta con primera ambulancia medicalizada

Con la adquisici√≥n de una ambulancia medicalizada, el Hospital Universitario de Santander, HUS, dispone por primera vez de un veh√≠culo de alta tecnolog√≠a dise√Īado para el transporte de pacientes cr√≠ticos.
HUS cuenta con primera ambulancia medicalizada

Germán Javier Daza Vargas, gerente del HUS, destacó la utilidad con la puesta en funcionamiento de esta ambulancia totalmente equipada para cumplir con los estándares de calidad que le permite a la institución atender a sus beneficiarios con las medidas de seguridad adecuadas.

Este tipo de transporte se constituye en una ¬ďunidad de cuidados intensivos rodante¬Ē, anot√≥ el directivo, quien igualmente se√Īal√≥ que con esta ya son tres las ambulancias al servicio del Hospital Universitario.

A su turno, Luis Ernesto García Vargas, secretario de Salud de Santander, explicó que el vehículo medicalizado fue el resultado de un convenio de cofinanciación suscrito entre el Departamento, el Ministerio de la Protección Social y el HUS.

¬ďEl prop√≥sito es fortalecer la red de urgencias del departamento y utilizar la ambulancia en instituciones de alta complejidad como en el caso del Hospital Universitario que es de tercer nivel lo mismo que el de Socorro¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad