Publicidad
Vie Jun 23 2017
23ºC
Actualizado 09:16 am

Arles Contreras busca un cupo a los Juegos Suramericanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

Arles Contreras busca un cupo a los Juegos Suramericanos

Despu√©s de dedicarle 15 de sus 28 a√Īos de vida al boxeo, el santandereano por adopci√≥n Arles Mauricio Contreras Angarita se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogot√°, buscando un cupo para representar a Colombia en los pr√≥ximo Juegos Suramericanos que se disputar√°n en Medell√≠n a finales de marzo.
Arles Contreras busca un cupo a los Juegos Suramericanos

A pesar de que Contreras Angarita, quien hace parte de la categoría minimosca (48 kilos), tiene en su palmarés un séptimo puesto en el Mundial en China (2005), más los títulos bolivariano (2005) y nacional (2007), debe ganarse un espacio en la tricolor porque el pasado mes de diciembre, en el Nacional de Barranquilla, fue descalificado injustamente y terminó tercero, razón por la cual tendrá que jugársela toda ante Hárold Rodríguez (Fuerzas Armadas), quien al final se llevó el título.

¬ďEl entrenador (nacional) Jes√ļs Mart√≠nez conoce mi trabajo, con √©l fui campe√≥n bolivariano y por eso fue que me convoc√≥. Ahora debo trabajar duro porque a finales de este mes escoger√°n a la delegaci√≥n definitiva y se har√° un viaje a Cuba para terminar la preparaci√≥n antes de los Juegos de Odesur. Yo me preparo con el coraz√≥n para clasificar y pienso que tengo muchas posibilidades¬Ē, expres√≥ el pugilista.

Arles Mauricio est√° en la capital del pa√≠s desde el pasado viernes y ha entrenado a doble jornada porque los pr√≥ximos d√≠as ser√°n claves. ¬ďNos han medido fuerza y velocidad, y hemos hecho trabajo con guantes. En los pr√≥ximos d√≠as habr√° sparring para que el ¬Ďprofe¬í vaya mirando las cualidades de cada uno de nosotros. Adem√°s, por lo que nos dijeron, despu√©s habr√° un sparring definitivo y eliminatorio para definir la selecci√≥n a final de este mes¬Ē, concluy√≥ el deportista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad