Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Familiares de Moncayo y Calvo esperan reunión con el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

Familiares de Moncayo y Calvo esperan reunión con el Gobierno

El profesor Gustavo Moncayo y Luis Alberto Calvo, padres del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, respectivamente, esperan reunirse próximamente con el Gobierno Nacional, para conocer detalles del proceso de liberación de sus hijos.
Familiares de Moncayo y Calvo esperan reunión con el Gobierno

Así lo indicaron ayer luego que la senadora Piedad Córdoba anunciara que el regreso a la libertad de sus hijos se podría dar antes de terminar el presente mes y que Brasil será el país que facilite la logística para el operativo humanitario.

El llamado ‘caminante por la paz’, quien ahora aspira al Senado por el Polo Democrático, hizo un alto en su agenda de campaña para seguirle el paso a la eventual liberación de su hijo.

Por tal razón, también insistió en la necesidad de reunirse con la senadora Piedad Córdoba, para “estar al tanto de sus contactos” tanto con las Farc, como con el Gobierno de Brasil.

“Es mejor no hacerse ilusiones”

Por su parte Luis Alberto Calvo, padre del soldado Josué Daniel Calvo, se unió al llamado de Moncayo y le pidió a las partes –Iglesia, Gobierno, Cruz Roja Internacional y Piedad Córdoba- agilizar los trámites humanitarios.

“Hasta no verlo en Bogotá es mejor no hacerse ilusiones. Por eso les pido seriedad, porque desde junio pasado nos vienen diciendo lo mismo”, señaló.

El padre del uniformado le pidió al Comisionado para la Paz, Frank Pearl, recibirlo en la Casa de Nariño, para “hablar y saber la verdad”.


SÍ HAY GARANTÍAS

El Alto Comisionado Frank Pearl reiteró ayer que están dadas las garantías de seguridad para la liberación de Moncayo y Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

“Lo que ha faltado es que las Farc entreguen la información para que estos dos jóvenes y el cadáver del mayor Guevara puedan volver a sus familias. Con este anuncio lo que diría es que hay que apresurarse y hacer la parte logística”, dijo Pearl.

Además insistió en que el Gobierno brindará todas las garantías de seguridad para que el proceso transcurra en completa normalidad.

“El Comité de la Cruz Roja tuvo una reunión con el Ministro de Defensa (Gabriel Silva Luján) y con el Comandante General de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla, hace cerca de un mes, y allí se comprometieron a dar todas las garantías para que esto se haga con tranquilidad”, agregó el alto funcionario.

Finalmente confirmó que será Brasil el país encargado de brindar la logística para que se desarrolle el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad