Dom Ene 22 2017
13ºC
Actualizado 05:59 pm

Familiares de Moncayo y Calvo esperan reunión con el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 05:00:00

Familiares de Moncayo y Calvo esperan reunión con el Gobierno

El profesor Gustavo Moncayo y Luis Alberto Calvo, padres del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, respectivamente, esperan reunirse próximamente con el Gobierno Nacional, para conocer detalles del proceso de liberación de sus hijos.
Familiares de Moncayo y Calvo esperan reunión con el Gobierno

Así lo indicaron ayer luego que la senadora Piedad Córdoba anunciara que el regreso a la libertad de sus hijos se podría dar antes de terminar el presente mes y que Brasil será el país que facilite la logística para el operativo humanitario.

El llamado ¬Ďcaminante por la paz¬í, quien ahora aspira al Senado por el Polo Democr√°tico, hizo un alto en su agenda de campa√Īa para seguirle el paso a la eventual liberaci√≥n de su hijo.

Por tal raz√≥n, tambi√©n insisti√≥ en la necesidad de reunirse con la senadora Piedad C√≥rdoba, para ¬ďestar al tanto de sus contactos¬Ē tanto con las Farc, como con el Gobierno de Brasil.

¬ďEs mejor no hacerse ilusiones¬Ē

Por su parte Luis Alberto Calvo, padre del soldado Josu√© Daniel Calvo, se uni√≥ al llamado de Moncayo y le pidi√≥ a las partes ¬ĖIglesia, Gobierno, Cruz Roja Internacional y Piedad C√≥rdoba- agilizar los tr√°mites humanitarios.

¬ďHasta no verlo en Bogot√° es mejor no hacerse ilusiones. Por eso les pido seriedad, porque desde junio pasado nos vienen diciendo lo mismo¬Ē, se√Īal√≥.

El padre del uniformado le pidi√≥ al Comisionado para la Paz, Frank Pearl, recibirlo en la Casa de Nari√Īo, para ¬ďhablar y saber la verdad¬Ē.


S√ć HAY GARANT√ćAS

El Alto Comisionado Frank Pearl reiteró ayer que están dadas las garantías de seguridad para la liberación de Moncayo y Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

¬ďLo que ha faltado es que las Farc entreguen la informaci√≥n para que estos dos j√≥venes y el cad√°ver del mayor Guevara puedan volver a sus familias. Con este anuncio lo que dir√≠a es que hay que apresurarse y hacer la parte log√≠stica¬Ē, dijo Pearl.

Además insistió en que el Gobierno brindará todas las garantías de seguridad para que el proceso transcurra en completa normalidad.

¬ďEl Comit√© de la Cruz Roja tuvo una reuni√≥n con el Ministro de Defensa (Gabriel Silva Luj√°n) y con el Comandante General de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla, hace cerca de un mes, y all√≠ se comprometieron a dar todas las garant√≠as para que esto se haga con tranquilidad¬Ē, agreg√≥ el alto funcionario.

Finalmente confirmó que será Brasil el país encargado de brindar la logística para que se desarrolle el proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad