Disturbio por desalojo en invasión del barrio Zarabanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 22:07:56

Disturbio por desalojo en invasión del barrio Zarabanda

Varias personas entre las que se encuentran mujeres embarazadas y ni√Īos resultaron afectadas por los gases que alcanzaron a entrar en algunas viviendas, en¬† las labores de desalojo realizadas por la Polic√≠a en el asentamiento humano Zarabanda, situado cerca a los barrios Nari√Īo, Camilo Torres, La feria, Don Bosco y Minuto de Dios de Bucaramanga.
Disturbio por desalojo en invasión del barrio Zarabanda

Más de 200 personas de la comunidad se enfrentaron contra las autoridades lanzándoles piedras, por lo que la Policía ingresó al asentamiento con el  Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que utilizaron gases lacrimógenos y agua a presión para controlar a los residentes.

Seg√ļn el mayor Pa√ļl Rodr√≠guez, comandante de la Estaci√≥n Norte de Bucaramanga, ¬ďcon el operativo se logr√≥ la recuperaci√≥n de 4 hect√°reas de la reserva natural que es propiedad de la Corporaci√≥n de la Meseta de Bucaramanga¬Ē.

As√≠ mismo, agreg√≥ que las cerca de 400 personas que fueron desalojadas del lugar, seg√ļn investigaciones de la Polic√≠a no son desplazadas, sino que son residentes de los sectores aleda√Īos a la invasi√≥n que se quieren apropiar de este terreno del Estado.

De igual forma, otros vecinos del sector, aseguraron a Vanguardia Liberal que la invasi√≥n tambi√©n era propiciada por vecinos del barrio Nari√Īo, quienes buscaban un terreno en esa zona, rica en vegetaci√≥n y especies silvestres.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad