Uribe autorizó gestiones para 'pacto de no agresión' entre bandas de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Uribe autorizó gestiones para 'pacto de no agresión' entre bandas de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 17:05:54

Uribe autorizó gestiones para "pacto de no agresión" entre bandas de Medellín

Uribe autorizó gestiones para 'pacto de no agresión' entre bandas de Medellín

El permiso presidencial para esta tarea fue informado después de que la llamada Comisión por la Vida revelara que dicho compromiso había entrado en vigor el pasado 1 de febrero, por acuerdo entre los líderes de las organizaciones enfrentadas.

"El presidente estaba informado, pero nunca hablamos a nombre de él ni de la alcaldía (de Medellín)", dijo el portavoz del comité, el historiador Jaime Jaramillo Panesso, en declaraciones a Caracol Radio.

Jaramillo confirmó la autorización presidencial luego de que un reconocido diario colombiano publicara un mensaje en el que la Comisión de la Verdad hacía saber al alcalde de esa ciudad, Alonso Salazar, que había "recibido la aprobación del presidente de la República".

En respuesta, el alcalde escribió una semana después al comité que le parecía loable su empeño en contener la violencia en la ciudad, pero también le aclaró que este tipo de gestiones solo podían realizarse con aprobación presidencial.

La nota se remonta a finales de octubre del año pasado, época de la que data la iniciativa del comité, que el lunes informó en Medellín que las dos más importantes alas de la llamada Oficina de Envigado habían alcanzado un pacto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad