Comportamiento ciudadano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 06:54 pm

Comportamiento ciudadano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:51:26

Comportamiento ciudadano

La conducta o el modo de ser de las personas los muestra como son, y todo ello emerge de la educación que han recibido desde temprana edad.
Comportamiento ciudadano

Cuando se es habitante de una ciudad, el comportamiento debe estar acorde con tal calidad, pues este lo dignifica o lo empobrece, dependiendo de cual sea su conducta. Si ésta agrede las reglas dadas por la sociedad, violándolas de manera reiterada, estamos ante un desadaptado social. Esta ciudad se está llenando de esa clase de individuos, no solo oriundos de esta región, sino venidos de otras partes, que la han convertido en su coto de caza para desarrollar toda su perversidad y grosería, amén de haberla transformado de Ciudad Bonita, en una de las ciudades más sucias y desordenadas del país.

Da tristeza recorrerla y observar cómo sus construcciones antiguas y monumentos históricos han sido seleccionados por grupos de truhanes para estamparles sus ridículos graffiti, monotemáticos y ausentes de ingenio. Su barbarie ha hecho grave mella en la iluminación y en la estructura decorativa de calles, parques, lugares de recreación, etc. En lo que atañe con los parques, las autoridades están en mora de prestarles urgente atención, pues en muchos de ellos a ciertas horas del día, no es recomendable permanecer allí, porque grupos de viciosos los invaden, aprovechando los desechos para poder camuflarse y desarrollar todo tipo de fechorías.

Hace poco fue inaugurado en el sector de Altos de Cabecera, el parque “La Lomita”, con un diseño propio para el esparcimiento y el deporte. En este momento no solo sus paredes fueron violentadas con dibujos y letreros, sino que la basura comienza a inundarlo, sin que nadie se ocupe de ello. ¿Qué función cumple un CAÍ móvil de la Policía ubicado en el parque de los Leones, a pocos metros de éste, para impedir todos éstos desmanes?.

Recuerdo que Andre Maurois en sus memorias decía: “Por desgracia, el deber no coincide siempre con el interés”. Todos esos individuos cuyo propósito ha sido afear la ciudad, son lanzados de sus hogares sin ninguna formación ciudadana, integrándose a un frenesí de destrucción, complementado con un desenfreno de motos sin límite y carros de alto cilindraje que contribuyen a toda esta desorganización. ¿Quiénes ejercen control sobre este panorama?. Sería bueno saberlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad