Nueva York ordena cierre de escuelas ante llegada de fuerte tormenta de nieve | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Nueva York ordena cierre de escuelas ante llegada de fuerte tormenta de nieve | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 20:32:48

Nueva York ordena cierre de escuelas ante llegada de fuerte tormenta de nieve

Nueva York ordena cierre de escuelas ante llegada de fuerte tormenta de nieve

El alcalde hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que explicó que se espera que mañana caigan entre 10 y 35 centímetros de nieve e la ciudad, lo que puede poner "en peligro la seguridad ciudadana" de los neoyorquinos.

Las peores consecuencias de la tormenta de esperan para el miércoles por la tarde, "gracias a la presencia de espesa y pesada nieve, así como de fuertes vientos", según el alcalde.

"Pido a los conductores que eviten entrar o salir de la ciudad mañana y el jueves a no ser que se trate de una emergencia, y recomiendo el uso del sistema de transporte público a todos los neoyorquinos que necesiten llegar al trabajo", explicó Bloomberg.

El alcalde aseguró que una de las prioridades de la ciudad, que activará mañana el estado de emergencia, es que "las 630 millas (más de mil kilómetros) de calles y autopistas estén limpias y libres de nieve", aunque insistió en que, "si los conductores no quieren verse atascados en esas vías, mejor será que no usen sus automóviles".

"La nieve que prevemos es de la peor clase por su peso. Esperamos que muchos árboles cedan a la nieve y que caigan muchas ramas así como que se vean afectados los postes eléctricos", añadió Bloomberg, que recomendó a los ciudadanos que dispongan de alimentos básicos y linternas en sus hogares.

El alcalde explicó que el servicio de limpieza de la ciudad trabajará las veinticuatro horas en dos turnos y que ya tiene listas 1.600 máquinas quitanieve y 100.000 toneladas de sal que empezarán a repartir sobre el asfalto 365 camiones desde el momento en que empiece la precipitación.

Además, la Policía de Nueva York también aplicará su plan de emergencia para temporales invernales y los tres aeropuertos que sirven al área de Nueva York- LaGuardia, John F. Kennedy y Newark - también reforzarán sus efectivos, según explicó hoy su gestora, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

"Estamos preparados para enfrentarnos a la gran tormenta de nieve que azotará el área de Nueva York y Nueva Jersey este miércoles", explicaron los responsables de esa entidad en su página web, donde detallaron que los aeropuertos cuentan con más de 2.000 toneladas de sal y 1.500 de arena, así como con más de 1.100 metros cúbicos de anticongelante, entre otros elementos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad