Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Robert De Niro, Morgan Freeman y Queen Latifah en gala musical de Casa Blanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 21:13:05

Robert De Niro, Morgan Freeman y Queen Latifah en gala musical de Casa Blanca

Robert De Niro, Morgan Freeman y Queen Latifah en gala musical de Casa Blanca

La Casa Blanca dijo hoy en un comunicado que el evento, que forma parte de las celebraciones nacionales de febrero por el Mes de la Historia de los Afroamericanos, fue adelantado para esta noche a partir de las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) debido al mal tiempo en el área de Washington.

El concierto lleva por lema "Actuación en la Casa Blanca: Una celebración de la música del movimiento de los derechos civiles" y contará con la participación de artistas como Joan Baez, Natalie Cole, Bob Dylan, Jennifer Hudson, John Legend, John Mellencamp, y Smokey Robinson.

En el programa, que será transmitido en vivo en la página de Internet de la Casa Blanca, también participarán Yolanda Adams, Seal, el grupo The Blind Boys of Alabama, el coro de la Universidad Howard, y el grupo The Freedom Singers, indicó el comunicado.

La Casa Blanca también tiene programado para antes del concierto nocturno un taller con varios de los artistas para estudiantes de secundaria de todo el país.

De Niro, Freeman y Queen Latifah fueron invitados como oradores especiales en el concierto, en el que el presidente Barack Obama hará unas declaraciones e incluirá, además, famosas canciones, discursos y lecturas del movimiento de los derechos civiles en EE.UU. durante la década de los sesenta.

El concierto también será retransmitido por la televisión pública WETA este jueves, y por la cadena de radio pública NPR a partir del viernes, en el marco de las celebraciones dedicadas a la historia de los afroamericanos en Estados Unidos.

La primera dama, Michelle Obama, inauguró esta serie musical el año pasado con renombrados artistas del jazz. La serie ha incluido presentaciones de artistas de música "country", una "Fiesta Latina" con artistas latinos de dentro y fuera de Estados Unidos y una celebración de música clásica.

La idea de esta serie musical con conciertos y talleres, según la Casa Blanca, es servir de fuente de inspiración para que los jóvenes estadounidenses utilicen y desarrollen sus talentos musicales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad