Listos los tarjetones para las elecciones del Parlamento Andino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Listos los tarjetones para las elecciones del Parlamento Andino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-09 22:10:19

Listos los tarjetones para las elecciones del Parlamento Andino

Listos los tarjetones para las elecciones del Parlamento Andino

A este punto se llegó tras un sorteo de posiciones mediante balotas, que se hizo durante toda la mañana en Bogotá.

El gran favorecido de la jornada fue el Polo Democrático Alternativo, que obtuvo el primer lugar del tarjetón para elegir miembros de Cámara alta. No obstante, el partido de izquierda cerraba las listas de circunscripción especial de comunidades indígenas y el noveno lugar, de 10 asignados sin contar el voto en blanco, para la lista de voto en Cámara por Cundinamarca.

Por su parte, el partido Verde obtuvo el segundo lugar del tarjetón para Senado, el cuarto para Cámara de Representantes por Bogotá y el primero para Cámara por Cundinamarca.

El partido Conservador, que recientemente reafirmó sus aspiraciones de poder, se encontrará ubicado en el primer lugar de la lista por Bogotá, y será encabezado por Telésforo Pedraza. Además alcanzó el tercer lugar del tarjetón para las votaciones a Senado, lista que cierra con el logo de Compromiso Ciudadano por Colombia.

El partido Liberal por su parte encontró ubicaciones medias, tanto para Senado como para la circunscripción en Bogotá, y no presentó ninguna lista a circunscripciones especiales indígenas por Cámara baja.

Otro partido sorpresa fue el Partido de Integración Nacional, que obtuvo el primer lugar de circunscripción indígena al Senado de la República, que asigna dos escaños exclusivos para dicha comunidad. En este tarjetón los movimientos indígenas quedaron ocupando un bloque en los lugares cuatro, cinco y seis, que ocuparán la Alianza Social Indígena, el Movimiento Social Indígena, que encabeza Aída Quilcué, y el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia.

La única lista que encabeza el partido de la U es la de las circunscripciones Indígenas par Cámara, mientras que Cambio Radical logró el tercer lugar para la circunscripción de la capital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad