Se pagarían deudas de Ferticol con acciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

Se pagarían deudas de Ferticol con acciones

La Gobernación de Santander le compraría a sus acreedores el pasivo que hoy tiene endeudada a la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, por más de $11 mil millones.
Se pagarían deudas de Ferticol con acciones

El anuncio lo hizo el propio mandatario Horacio Serpa Uribe, quien se refirió a la propuesta que la junta directiva de la factoría les hará a sus deudores. La cita será  el próximo 13 de mayo.

El objetivo de la iniciativa es saldar las deudas. Se busca dejar en cero el déficit, que mantiene en la actualidad al borde del cierre al complejo industrial.

Vale la pena recordar que el pasado 28 de enero, las directivas de la empresa de fertilizantes se reunieron con los acreedores para trazar y programar los nuevos sistemas de pago.

Según Serpa Uribe, el Departamento le propondrá a los acreedores de Ferticol el pago de la deuda a través de las acciones.

“El Departamento compraría las acreencias. Se las pagamos inmediatamente, pero no en efectivo, sino en acciones. Lo anterior le permitirá a la empresa una oportunidad grande para su recuperación…”, aseguró el Gobernador.

Serpa Uribe aclaró que el posible pago de deudas, través de la cesión de acciones, no sería ilegal, dado que las acciones fueron adquiridas por la Gobernación a “cero pesos”.

Asimismo, el mandatario advirtió que la junta directiva de la empresa continuará gestionando el suministro de gas con Ecopetrol y el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de garantizar las operaciones en el complejo industrial.


A la espera de los aportes de la Alcaldía

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó la gestión que la Alcaldía realiza para el desembolso de $2 mil millones. Según Serpa Uribe, los recursos se canalizarán a través de las empresas palmeras de la región. “Se están haciendo gestiones para que el recurso se canalice a través de una actividad de producción especifica que hará para los palmeros. Se producirá un abono especial para sus plantaciones. Esta inversión servirá para fortalecer a Ferticol”, expresó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad