HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

De esta historia podríamos concluir lo siguiente:

1. Al hombre no le importa destruir la naturaleza con tal de satisfacer sus propias necesidades.

2. Existe un Ser Supremo que oye nuestras súplicas y nos proporciona estrategias y elementos que nos ayudan a enfrentar los momentos de dificultad.

3. El hombre experimenta nuevas sensaciones y aprendizajes al interactuar con otras culturas o grupos étnicos.

4. Las acciones que ejecuta el ser humano no deben ser injustas ni perjudiciales, porque de esa misma manera serían compensadas.

¿Qué opina usted al respecto?

Diana María Tovar Osorio

Frankenstein

No es racional que la reelección del presidente Uribe sea un hecho posible y si eso sucede sólo tendría explicación en que los colombianos, o al menos la mayoría, somos masoquistas. Las medidas adoptadas recientemente por medio de los decretos de emergencia social sólo buscan proteger a los dueños de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que encontraron en la ley 100 /93 el camino más fácil para su enriquecimiento y que vieron cómo las tutelas amenazaban sus intereses económicos. Es así como mágicamente el gobierno sacó de su sombrero de mago la fórmula perfecta para nivelar por lo bajo lo servicios en salud que reciben los que pertenecen al régimen subsidiado y contributivo para así proteger a las sanguijuelas intermediarias de la salud.

La población en general estará más desamparada ante la eventualidad de no tener con qué pagar los servicios y medicamentos que estén por fuera del POS.  Esperemos que la Corte Constitucional y el Congreso no se confabulen con el Ejecutivo para remendar el engendro que éste ayudo a crear cuando fue el Senador ponente de la Ley 100/93.

William Sarmiento Gómez

Héroe o villano

Querida lectora, querido lector, con su voto el próximo mes de marzo está tomando una decisión trascendental. No debemos seguir pensando que un voto no tiene importancia y por eso se lo doy al amigo, al vecino, al recomendado o al que me compra el voto. La tiene y mucho, porque los millones de votos son la suma de cada voto, luego, cuando esté depositando su voto reflexione por un momento qué desea, ¿seguir apoyando a los mismos que recibieron su buena recompensa por aprobar la reelección, o por defender al Ministro de Agricultura por haber entregado la plata del agro a los más ricos de Colombia, a los que les encontraron debajo del colchón mil millones de pesos? ¿Que el sistema de salud solo nos sirva para que nos curen una gripa y que una operación la tengamos que pagar con préstamos o nuestras cesantías? ¿O que tengamos gente transparente y  competente en el Congreso para que haga control político? Por consiguiente usted será un héroe y todo el pueblo colombiano se lo agradecerá o será un villano y todos lo condenaremos. Usted decide.

Luis Enrique Mantilla R.

A los señores alcaldes

No sé qué modalidad o modernismo están llevando los Señores Alcaldes de los pueblos o ciudades, acabando con los árboles de los parques. Ahora se le está metiendo tamaña locura al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, de acabar con el parque Centenario, que para construir un parqueadero copiando lo que hizo Iván Moreno Rojas con el San Pío. ¿No! Dr. Fernando, compre mejor lotes o casas viejas que no son cuna de ilustres personajes y construya uno de 3 niveles y no acabe con nuestros pulmones y fuentes de frescura. No sé que hacen los señores del medio ambiente al aprobar semejante locura, ¿o fué que les quedó grande el cargo para venir a cometer estos desmanes en los parques? Están acabando con los frondosos árboles que nos dan frescura para que la variedad de aves lleguen a alegrarnos con su canto y verlas gozar de su libertad mientras construyen allí sus nidos.

Queremos tener este medio de la naturaleza sobre todo por los niños y muchos que no tienen cómo desplazarse tanto en lo económico como por la salud.

Marina Cortés De Plata


A propósito de los incendios

En los “paseos de olla” para  prender el fogón siempre hay que recurrir a gasolina,  pastillas inflamables y el fósforo. De tal manera que en las quemas de  montes y bosques siempre hay manos criminales de  pirómanos  que inician la conflagración. Es infantil seguir creyendo que son el calor,  el verano y el fenómeno de El Niño las causas del problema. El Gobierno debería empezar una acción contundente de educación, concientizando al ciudadano para que no lo haga así como también  investigar cuando estos casos se presenten para que los responsables sean sancionados ejemplarmente. No podemos seguir  quemando montañas de vegetación sin encontrar responsables y dilapidando dineros en la tarea de extinguir los incendios que pueden evitarse con una buena educación ciudadana que perdure en beneficio de todos. Otros le prenden fuego a sus propios potreros “aprovechando el verano” y su propia ignorancia para no pagar mano de obra en su limpieza.

Fabio A. Ribero Uribe

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad