Compartiendo conocimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

Compartiendo conocimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:56:31

Compartiendo conocimiento

Compartiendo conocimiento

Esa es una frase muy sabia de “El Arte de vivir sano, comienza con el Arte de saber comer”. Agradecemos también a la ciencia que nos ayuda a cumplir con nuestra misión en este planeta, claro que tenemos que entender muchas Leyes como la de Causa y Efecto, que es otra inquietud que preocupa a la humanidad, ¿por que nace un niño enfermo? Es interesante entender la Ley del karma para acabar con  estos “misterios”.

“La enfermedad es un desorden local o general del proceso armonioso constructivo de las células vivientes y creadoras.  Por medio del poder creador y constructivo de las células sanas, la naturaleza intenta poner fin a la destrucción, renovar las células enfermas y restaurar la salud”.
“Respiración correcta, comida apropiada, ejercicio, sueño y pensamientos adecuados, es lo esencial para ayudar a la naturaleza a suprimir la causa de la interferencia.”

“Si  se le da al cuerpo una buena oportunidad, se curara por si solo automáticamente.  Una mente sana proporciona automáticamente al cuerpo la mejor oportunidad que necesita para curarse.  El cuerpo posee un mecanismo incorporado para curarse solo: la mente también posee.  Tal parece que estos mecanismos operan de común acuerdo.  Sin embargo los seres humanos permitimos conscientemente que ciertas sugestiones interfieran con esos mecanismos…”.

Sobre la cabalgata

Como  bumanguesa y miembro de ADAN quisiera que se  revisara  la realización de la cabalgata que cada año se da en el mes de septiembre. Ese evento se convierte en un bochornoso acto carnavalesco donde el licor corre a raudales junto con los corridos mexicanos y  los vallenatos, música que no es representativa de nuestra cultura santandereana, además de la violencia verbal contra las mujeres y hasta la exhibición descarada y utilización de armas de fuego.

Todo de la mano del  maltrato de los caballos, utilizados solo como exaltación del falso ego  de dominio y poder.  Eso no es deporte, ni es cultura.  Cultura es mantener bibliotecas públicas populares, presentar obras de  teatro, talleres para ancianos y niños en las comunas, espacios urbanos organizados y bien distribuidos para el aprovechamiento recreativo y sano.  

Considero que una cabalgata debe cumplir con algunos requisitos primordiales: a) Recrear viejas tradiciones. b) Fomentar una cultura de la equitación. c) Fomentar el carnaval en  sus dimensiones sociales, sin abusos ni ordinariez.  Pero estos puntos son difíciles de alcanzar cuando las calles de nuestra ciudad no son las apropiadas para las herraduras de los caballos y la gente aprovecha la cabalgata para desfogar todo lo reprimido.

Este evento viola derechos ciudadanos como la seguridad, la salubridad pública, el espacio público, la prevención técnica y la protección al medio ambiente y a los animales.
Solicito la no realización de este desfile no apto para la ciudad, agresivo, lesivo con los caballos y desordenado. Estoy liderando un grupo en Facebook y  he recibido  centenares de comentarios de repudio en contra de este evento.

Rosa Maria Mantilla Aselas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad