El ataque búcaro reposa entre algodones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

El ataque búcaro reposa entre algodones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

El ataque búcaro reposa entre algodones

A cuatro días del debut oficial ante la afición santandereana, Atlético Bucaramanga – Mac Pollo vive una situación poco habitual y posiblemente no podrá mostrar el poder ofensivo que se esperaría en el gramado sintético del ‘Alfonso López’, pues la mayor parte de sus delanteros no estarán en el campo de juego.
El ataque búcaro reposa entre algodones

Marlon Díaz, Léider Preciado y José el ‘mono’ Herrera, por lesión, además del mexicano Bardo Isaac Fierros porque aún no le ha llegado la transferencia internacional, son los cuatro atacantes que no podrán actuar el domingo cuando reciban a Dépor de Aguablanca en la segunda fecha de la Liga Postobón.

El goleador Marlon Díaz nuevamente sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo (es la tercera vez que le ocurre), y deberá parar de cuatro a seis semanas. “Ya se le había hecho la rehabilitación, pero nuevamente se lesionó y por eso debemos tratarlo. Esta semana le trabajaremos la inflamación y la otra empezaremos con la rehabilitación, pues si la lesión no evoluciona bien, la última opción es operar”, explicó Jorge Enrique Marín, médico del Atlético.

Pero Marlon Díaz no es el único que necesita tiempo para ponerse a punto antes de darles alegrías  y goles a los seguidores ‘canarios’. “Léider Preciado tuvo un desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo, pero en la ecografía que le sacamos ayer (lunes) nos dimos cuenta que ya cicatrizó y ahora deberá trotar y fortalecer antes de empezar a jugar. En el caso del ‘mono’ Herrera, a quien le hicieron una limpieza articular de la rodilla derecha en Santa Marta, debe aún cumplir con su rehabilitación. Él debe venir a principios de marzo para saber cómo quedó de la artroscopia”, acotó el médico Marín.

En el caso del mexicano Bardo Isaac Fierros, el Club no ha recibido la transferencia internacional y por eso el jugador no ha podido ser inscrito, sin embargo, el gerente deportivo Gabriel Carrillo manifestó que está pendiente de eso y que en los próximos días deberá llegar el documento.

Haciendo cuentas y revisando la nómina, sólo quedarían Brayan Caicedo y Roberto Licona para jugar en punta. Sin embargo, Vanguardia Liberal le trasladó las inquietudes a Miguel Augusto Prince, técnico del Atlético Bucaramanga.


preguntas y respuestas

Profesor Miguel Augusto Prince, ¿cómo ve el debut oficial ante la afición santandereana este fin de semana?

“Nosotros ya hicimos el debut en Zipaquirá, ahora vamos a enfrentar al Dépor acá en nuestra casa y esperamos e invitamos a la gente a que el próximo domingo nos acompañe, necesitamos el apoyo de ellos, así es que esperamos tener una buena respuesta de ellos y nosotros poder responderle a nuestra hinchada en el campo.

Dépor viene de perder 2-0 en casa”.

¿Cree que tratarán de recuperar lo que perdieron en la primera fecha?

“No, nosotros tenemos que pensar en nosotros. Yo no pienso en el vecino, pienso en mi equipo. Los rivales que hagan su trabajo y nosotros hacemos el nuestro. Nosotros tenemos la obligación y la necesidad de ganar todos los partidos acá en casa, y lógicamente también sumar puntos por fuera, así que el próximo domingo, que es nuestro primer partido de este torneo en casa, hay que ganarlo independiente que el rival haya ganado, perdido o empatado”.

Profesor tiene a Marlon Díaz, a Léider Preciado y al ‘mono’ Herrera resentidos, ¿qué delanteros utilizará para este partido?

“No sé todavía, esas son las cosas que hay que entrar a analizar no sólo nosotros sino ustedes los periodistas, mirar con qué gente se cuenta para el próximo domingo; ojalá estén todos, si no están miraremos con qué saldremos en el frente de ataque”.

¿Qué hace un técnico cuando no tiene jugadores, cuándo las lesiones le merman la nómina?

“Se siente uno en el banco impedido, incapaz, porque es que los jugadores son los que juegan, no nosotros los entrenadores. Nosotros trabajamos de lunes a sábado y los jugadores son los que tienen que ganar ese examen cada domingo. Mi profesión es muy ingrata, depende de los jugadores, del rendimiento diario de ellos, entonces uno debe tener un buen manejo y siempre contar con ese poquitico de suerte, que Dios y la Virgen le ayuden también, pero no hay que dejarle todo a la Virgen sino que toca trabajar y que los jugadores se levanten todos los domingos con el pie derecho y ganan los partidos. Si los ganan, nos hacen ver grandes, si no nos toca tener lista la maleta y sin jugar… son las cosas del fútbol”.

¿Qué pasó en Zipaquirá?

“El grupo no tuvo una buena respuesta de actitud en el cambio defensa ataque, por el desgaste de los juegos en Perú, y pienso que por eso no hubo la claridad ofensiva, aunque en defensa se respondió bien”.

Ese fue uno de los aspectos que más resal-taron de ese partido, la solidez defensiva del Atlético

“Es que todo no fue malo allá. Lo que pasa es hay algunos que dicen que se juega mal, no, hay que resaltar lo bueno del equipo, lo que fue el 50 por ciento, porque el fútbol es 50 y 50, 50 defensivo y 50 ofensivo y a nosotros nos faltó el 50 ofensivo porque no teníamos la respuesta física para ir a buscar el arco rival, pero sí hicimos un buen trabajo en lo que fue el bloque defensivo de ordenamiento táctico”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad