Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El judoca Óscar Ladino se perdió el viaje Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

El judoca Óscar Ladino se perdió el viaje Cuba

Mientras las judocas santandereanas Yulieth Sánchez Bocanegra y Yadinis Amaris Rocha compiten en Europa y se chequean con las mejores deportistas del mundo, Óscar Eduardo Ladino Rey tendrá que seguir entrenando en la capital santandereana pues la Federación Colombiana de ese deporte decidió no llevar a Cuba, a un entrenamiento de preparación, la categoría – 81 kilos a la que pertenece el bumangués.
El judoca Óscar Ladino se perdió el viaje Cuba

“Al principio dijeron que viajamos los ocho de la selección y después dijeron que sólo había cupo para cuatro y que mi categoría no estaba incluida. Pero eso no es todo, tampoco me tendrán en cuenta para el Gran Prix Panamericano de Ciudad de Panamá, que entregará puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011”, comentó el deportista quien ha logrado los títulos nacionales en los dos últimos años.

No obstante, los resultados y la proyección que tiene este deportista de 17 años son prenda de garantía para el sensei Baudilio Hernández, quien además de entrenar la selección local ha tenido el privilegio de ser seleccionador nacional.

“La Federación dijo que él (Ladino Rey) está muy joven y que no tiene el nivel para ir a los Panamericanos, aunque eso no es así. Por ahora voy a tratar de hablar con el director del Indersantander a ver si nos colaboran con los tiquetes a Panamá y así poder llevar a Óscar y demostrarles que están equivocados. Además, podría llevar también a Luis Álvarez, pues tiene el nivel suficiente para pelear un cupo”, explicó Hernández.

Por ahora el judoca seguirá entrenando porque a finales de marzo se desarrollarán los Juegos Suramericanos en Medellín y allí tendrá la posibilidad de demostrar todas sus virtudes deportivas.

Gran nivel en Europa

Yulieth Sánchez y Yadinis Amaris Rocha cayeron en la primera ronda del Gran Slam de París frente a la coreana Kyung-Ok Kim y la japonesa Nae Udaka, respectivamente. “Este es el primer certamen del Circuito Europeo en el que intervienen y según me escribieron el nivel está durísimo. Nosotros lo esperábamos, pues aunque son eventos preparatorios, en mayo empieza el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por eso las potencias europeas llevaron a sus mejores representantes, incluso fueron dos judocas por división de peso”, comentó Baudilio Hernández, entrenador de Santander. Las deportistas permanecen en territorio francés y mañana viajarán a Budapest donde se desarrollará la Copa Mundo de Hungría entre sábado y domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad