Disminuirán tarifas de fijo a celular | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:23 am

Disminuirán tarifas de fijo a celular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

Disminuirán tarifas de fijo a celular

Desde el martes, la tarifa de las llamadas que pagan los usuarios cuando las realizan de un teléfono fijo a un teléfono móvil, pasará de $209,72 (sin IVA) a $184,07 (sin IVA), una reducción del 13%, es decir $28.06 por minuto.
Disminuirán tarifas de fijo a celular

Igualmente la disminución del costo de interconexión tendrá un efecto positivo en las tarifas de las llamadas que los usuarios de Comcel realizan hacia otros operadores móviles.

Así lo indicó el director de la entidad, Cristian Lizcano Ortiz, a Vanguardia Liberal, quien añadió que dicha reducción se verá en corto tiempo reflejada en menores tarifas de llamadas a celular y entre operadores.

“La comisión espera que con la reducción de los costos de interconexión las empresas puedan trasladar este beneficio en menores tarifas para los usuarios. Es una medida muy positiva porque en algunos casos se da una reducción directa hacia el usuario”, puntualizó Lizcano Ortiz.

Redes móviles

De igual forma Lizcano dio a conocer que la comisión trabaja en la formulación de dos proyectos específicos para conocer de primera mano el panorama real de los operadores móviles de Internet en Colombia (suscriptores móviles y a través de módems).

“Vamos a hacer unas solicitudes de reportes adicionales a las empresas móviles para hacer un mejor monitoreo y uno de los temas que se tratará este año es la posibilidad de establecer en estas redes indicadores de calidad en cuanto al acceso de Internet móvil”, puntualizó el directivo.

Para el último trimestre el acceso a Internet desde teléfonos móviles aumentó 45% en el país.

preguntas y respuestas

Portabilidad numérica

Además de la reducción de los cargos de interconexión entre llamadas, otro anuncio para los usuarios de telefonía celular es la posibilidad de contar con portabilidad numérica. Con esta medida, a partir de agosto de 2011 los usuarios podrán

Vanguardia Liberal: ¿Por qué hay que esperar casi un año y medio para que empiece a regir la portabilidad numérica?

Cristian Lizcano: “Hay que esperar este tiempo para que las empresas tengan la estructura que se requiere.

Los operadores tendrán que contratar un administrador que tenga la base de datos centralizada y que lleve la información de cada número. Esta base será independiente a cada empresa”.

VL: ¿Cuál es el beneficio para el usuario?

CL: “El mayor impacto es que el usuario no tendrá el temor de cambiar de empresa sólo porque pierda su número. Se va a mantener hasta el código mismo, es decir, 310, 315. Así los operadores tendrán más razones para mantener la fidelidad de sus usuarios, lo que se traduciría en tarifas más competitivas”.

VL: ¿Cómo podrán saber los usuarios al marcar un número a que operador están llamando?

CL: “Concientes de eso, al hacer la llamada el usuario deberá escuchar una grabación que le indique el operador con el que se conectará, y la opción de si quiere continuar con la llamada. Eso quiere decir que yo podré saber a qué tarifa estaré llamando. Esto aplicará para cualquier tarifa móvil, ya sea de los ‘teléfonos callejeros’.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad