Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
22ºC
Actualizado 02:27 pm

Dólar perdió $22,4 por posible ayuda de UE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

Dólar perdió $22,4 por posible ayuda de UE

Luego de jornadas consecutivas en las que el temor sobre los problemas fiscales en pa√≠ses como Portugal, Espa√Īa y Grecia fue detonante para un repunte del d√≥lar, el mismo fen√≥meno le jug√≥ en contra a la moneda estadounidense.
Dólar perdió $22,4 por posible ayuda de UE

Al inicio de la jornada el dólar se mostrada débil como consecuencia de comentarios sobre una posible ayuda a Grecia por parte de la Unión Europea. Con el pasar de las horas y ante un fortalecimiento de dicha hipótesis, la divisa se descolgó y terminó el día con una variación negativa de $22,45  y un precio promedio de $1.981,31.

¬ďLa crisis exige medidas inmediatas¬Ē, asegur√≥ el gerente de investigaciones econ√≥micas de Corredores Asociados, Juli√°n C√°rdenas, para quien lo m√°s probable es que Europa en los pr√≥ximos d√≠as decida adelantar un plan conjunto para comprar la deuda de Espa√Īa, Portugal e Irlanda, naciones que tambi√©n enfrentan problemas fiscales.

Al cierre de la sesión el dólar registró un precio de $1.969,90, mientras que su cotización más baja durante el día fue de $1.962.

Aunque la depreciación del dólar en las plazas del mundo tomó por sorpresa a los expertos, la tendencia de la moneda en el corto plazo parece seguir siendo alcista.

Repuntó 1,27%

Las acciones locales sacaron ventaja de la coyuntura internacional y lograron un significativo repunte luego de semanas consecutivas en terreno negativo.

El índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) registró un repunte de 1,27% y se ubicó en 11.377,28 unidades.

El papel que más repuntó durante la jornada fue Sociedad Bolívar con 6,25% a $42.500.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad