Capturado el homicida de un vendedor de flores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Capturado el homicida de un vendedor de flores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 05:00:00

Capturado el homicida de un vendedor de flores

Ocho meses después de la muerte del vendedor de flores Cristóbal Garavito León, de 38 años, cuyo cuerpo sin vida apareció el 14 de junio del año pasado en zona boscosa del barrio Jardín del Limoncito, en Floridablanca, las autoridades arrestaron al autor del crimen.
Capturado el homicida de un vendedor de flores

Se trata de un hombre de 59 años identificado como Carlos Alirio Leal, alias ‘Moisés’ quien fue capturado por hombres del Grupo Vida de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana, el lunes a la 1:00 de la tarde en el barrio Limoncito.

El cuerpo de Garavito León fue hallado en estado de descomposición en una reserva forestal de Floridablanca, donde acostumbraba a cortar flores de platanillo que luego vendía en distintos semáforos del área metropolitana.

En principio las autoridades pensaron que su deceso había sido a causa de la mordedura de una serpiente pues el cuerpo no presentaba aparentes señales de violencia.

No obstante luego de los exámenes forenses, Medicina Legal determinó que Garavito León había muerto por un trauma craneoencefálico severo, ocasionado por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.


Así fue el crimen

Cristóbal Garavito León, de 38 años, fue sido asesinado de dos garrotazos en la cabeza que le habría propinado alias ‘Moisés’.

La mañana del 6 de junio de 2009 Garavito León salió de su casa, ubicada en el barrio Morrorrico, con destino a la reserva forestal del Limoncito, en el sur de la ciudad. En ese lugar iba a cortar unas flores de platanillo para luego venderlas en los semáforos porque de allí provenía su único ingreso para sostener a su familia.

Ese día, mientras cortaba sus primeras flores, Garavito León se encontró de frente con un hombre de aspecto indigente que, como en otras ocasiones, le reclamó por llevarse las flores del lugar.

De acuerdo con un colega del hoy occiso, ese mismo hombre los había amenazado de muerte en varias oportunidades por cortar las flores. El sujeto es un habitante de la calle que construyó un cambuche dentro de la reserva forestal, que decía era de su propiedad.

El encuentro entre Garavito León y el misterioso hombre fue presenciado a la distancia por un motociclista que se detuvo a un lado de la vía a orinar.

El testigo le relató a la Fiscalía que vio el momento en el que la víctima y el hombre de aspecto indigente discutían. Luego, relató el testigo, el hoy occiso se volteó y caminó hasta internarse en el bosque, seguido de cerca por el misterioso hombre.

Minutos después el testigo observó al presunto agresor cuando regresaba del bosque con un palo en su mano. Ochos días después, el 14 de junio, fue hallado en ese sector el cuerpo sin vida de Cristóbal Garavito León.


La audiencia

Ayer a las 2:00 de la tarde el capturado fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca. Durante la diligencia judicial la captura fue legalizada y tras analizar el acervo probatorio de la Fiscalía, el juez dictó contra alias ‘Moisés’ medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga. El capturado aceptó los cargos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad