Policía halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-10 19:07:17

Policía halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión

La policía colombiana halló una tonelada de cocaína oculta en las paredes de un camión que transitaba por una carretera de Córdoba (noroeste), y que al parecer tenía como destino México, informaron hoy fuentes oficiales.
Policía halla una tonelada de cocaína en las paredes de un camión

La droga fue encontrada en el vehículo cuando viajaba entre Montería y la localidad de Arboletes, en Antioquia, a unos 750 kilómetros de Bogotá.

Fuentes policiales se√Īalaron que la coca√≠na era transportada en un cami√≥n cerrado y llevaba, adem√°s, alimento para ganado.

El conductor del vehículo fue detenido e intentó sobornar a varios agentes, denunció la institución policial.

El comandante de la Polic√≠a en C√≥rdoba, coronel Pedro Franco, afirm√≥ que la coca√≠na pertenec√≠a a la banda criminal conocida como "Los Urabe√Īos" (de la regi√≥n de Urab√°, en la que se asienta Arboletes).

Las fuentes a√Īadieron que el cami√≥n, al parecer, se dirig√≠a a alg√ļn lugar de la costa Caribe para enviar desde all√≠ la droga a M√©xico.

El pasado domingo, guardacostas de la Armada se incautaron de media tonelada de cocaína en una lancha que navegaba en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico en una acción en la que fueron detenidos dos hombres.

Los detenidos ese día, la lancha y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico, al suroeste del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad