Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Juez aceptó preacuerdo en el caso del Contralor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

Juez aceptó preacuerdo en el caso del Contralor

Hacia la 1:30 de la tarde, fuertemente escoltado por guardianes del Inpec, llegó a las instalaciones del Palacio de Justicia de Barrancabermeja, el Contralor de Barrancabermeja, Mario Fernando Mantilla Ronderos.
Juez aceptó preacuerdo en el caso del Contralor

Durante la audiencia de verificación de preacuerdo, la Fiscalía solicitó a la Juez Segundo Penal de Circuito del Puerto Petrolero, dictar sentencia condenatoria contra Mantilla Ronderos, quien aceptó anticipadamente el delito de concusión.

De igual manera, el ente acusador, requiri√≥ una rebaja de pena de hasta un 50%, lo que determina, para el contralor, una pena de cuatro a√Īos de prisi√≥n, el pago de 33,33 salarios m√≠nimos legales vigentes y la inhabilidad para ocupar cargos p√ļblicos durante 40 meses.

Al cierre de  esta edición, la Juez Segundo Penal de Circuito de Barrancabermeja aceptó el preacuerdo y el próximo 24 de febrero dictaría fallo condenatorio.


¬ŅPor qu√© se declar√≥ culpable?

El abogado defensor, Luis Francisco Casas, asegur√≥ que ¬ďel deseo de Contralor es esclarecer los hechos, y precisamente una de las cosas que cre√≥ el nuevo Sistema Penal Acusatorio es establecer estos instrumentos para que los procesos sean √°giles¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad