Niño de 6 años murió por supuesta negligencia médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Niño de 6 años murió por supuesta negligencia médica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

Niño de 6 años murió por supuesta negligencia médica

Los familiares de un niño de seis años, quien falleció ayer a las 7:20 a.m. en el Hospital Regional del Magdalena Medio, denunciaron una presunta negligencia médica en la atención del menor.
Niño de 6 años murió por supuesta negligencia médica

Se trata del niño Dany Steven Viafara, quien fue remitido el pasado jueves cuatro de febrero de El Danubio, y recibido por el hospital con un cuadro de bronconeumonia e infección urinaria.

Según Ladys Solanje Viafara Rodríguez, madre del menor, a su hijo los galenos le introdujeron un conducto en la boca que provocó su deceso.

“Esta mañana (ayer) amaneció normal, la enfermera dijo que había que hacerle una nebulización. Mi hijo se congestionó, la enfermera dijo que tenían que extraerle la flema. Luego  le metieron una manguerita y el niño empezó a  ahogarse”, relató Viafara Rodríguez.

La madre del menor, advirtió que a las directivas del hospital les había solicitado el traslado de su hijo a la Clínica Magdalena, en la que se continuaría el tratamiento de Dany.

“El niño tiene carné de desplazado y teníamos derecho a trasladarlo a la Clínica Magdalena, pero el médico me dijo que no era necesario”, indicó Viafara Rodríguez.

De esta manera, los familiares del menor expresaron que interpondrán una demanda al hospital, y estarán a la espera de los resultados de la autopsia, que será realizada por la Unidad de Medicina Legal.

En mal estado

Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio indicaron que el menor ingresó en malas condiciones físicas.

“El niño estaba en malas condiciones desde el momento en que ingreso de acuerdo a su historia clínica anterior. Un estado de no muy buena nutrición. A pesar que el niño presentó leve mejoría, la infección gana, el niño se descompensa, entra en paro cardiorrespiratorio”, explicó el subgerente científico del hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Eduardo Ospino.

Hospital responde a las denuncias

Con respecto a las denuncias hechas por los familiares del menor fallecido el subgerente científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Luis Eduardo Ospino, manifestó que al menor se le introdujo un tubo “broncobucofarígeo” para la ventilación mecánica del paciente. “El manejo se hace en la institución, porque no ameritó ser remitido a ninguna otra institución”, aseguró Ospino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad