Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre

El anhelo de los residentes de los barrios San Silvestre y Villamar de tener¬† legalizadas sus tierras, pareciera que est√° a punto de llegar, tras diez a√Īos de espera.
Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre

El Secretario de Planeación del Municipio, Javier Daza, dijo a este medio que la factibilidad de legalizarse es un hecho.

¬ďGracias a las condiciones de los barrios que cuentan con viabilidad t√©cnica en el plan b√°sico de ordenamiento territorial y con un plan parcial, se logr√≥ dar inicio a la legalizaci√≥n, labores que fueron posibles, a trav√©s de un convenio realizado con la Universidad Pontificia Bolivariana¬Ē.

Dichos¬† trabajos, seg√ļn Daza, ¬ďiniciaron desde el pasado mes de Diciembre. La idea¬† es que se logre entregar al ciento por ciento, en su legalidad estos barrios a mediados de marzo¬Ē.

A√Īadi√≥ el jefe de cartera, que uno de los factores que ayuda a los barrios populares a lograr dicho prop√≥sito fue el encontrarse cobijados por la cota de disponibilidad de servicios de acueducto.

¬ďEsperamos sea realidad¬Ē: comunidad

El escepticismo se hizo notar ante la informaci√≥n positiva, toda vez que para Gabriel Ni√Īo, presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal del barrio San Silvestre ¬ďen diciembre me entregaron un documento, pero resulta que estaba vencido, por tanto¬† fui a mirar que hab√≠a pasado y me dijeron que esperara que saldr√≠a otro documento nuevo y nada, ellos nos dicen que van a legalizar, pero la verdad es que desde diciembre no han vuelto los del pontificia y adem√°s se perdi√≥ contacto con el Municipio, por lo que sugerimos una reuni√≥n con el Planeaci√≥n¬Ē

El representante de la comunidad informó además que los residentes quedaron a la espera de las cuadrillas de trabajo que el Municipio les anunció el pasado 15  Diciembre sobre algunas labores de alcantarillado y una inversión para la construcción de un muro de contención en zona limite  con el barrio Brisas de Primavera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad