Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre

El anhelo de los residentes de los barrios San Silvestre y Villamar de tener  legalizadas sus tierras, pareciera que está a punto de llegar, tras diez años de espera.
Planeación hará legalización de Villamar y San Silvestre

El Secretario de Planeación del Municipio, Javier Daza, dijo a este medio que la factibilidad de legalizarse es un hecho.

“Gracias a las condiciones de los barrios que cuentan con viabilidad técnica en el plan básico de ordenamiento territorial y con un plan parcial, se logró dar inicio a la legalización, labores que fueron posibles, a través de un convenio realizado con la Universidad Pontificia Bolivariana”.

Dichos  trabajos, según Daza, “iniciaron desde el pasado mes de Diciembre. La idea  es que se logre entregar al ciento por ciento, en su legalidad estos barrios a mediados de marzo”.

Añadió el jefe de cartera, que uno de los factores que ayuda a los barrios populares a lograr dicho propósito fue el encontrarse cobijados por la cota de disponibilidad de servicios de acueducto.

“Esperamos sea realidad”: comunidad

El escepticismo se hizo notar ante la información positiva, toda vez que para Gabriel Niño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Silvestre “en diciembre me entregaron un documento, pero resulta que estaba vencido, por tanto  fui a mirar que había pasado y me dijeron que esperara que saldría otro documento nuevo y nada, ellos nos dicen que van a legalizar, pero la verdad es que desde diciembre no han vuelto los del pontificia y además se perdió contacto con el Municipio, por lo que sugerimos una reunión con el Planeación”

El representante de la comunidad informó además que los residentes quedaron a la espera de las cuadrillas de trabajo que el Municipio les anunció el pasado 15  Diciembre sobre algunas labores de alcantarillado y una inversión para la construcción de un muro de contención en zona limite  con el barrio Brisas de Primavera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad