Palmitas espera legalización luego de obras de saneamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

Palmitas espera legalización luego de obras de saneamiento

Con el respaldo de 225 firmas, la comunidad de La Palmita en Bellavista agradece a la Administración Municipal la construcción del alcantarillado sanitario, que actualmente se ejecuta en este sector vulnerable.
Palmitas espera legalización luego de obras de saneamiento

¬ďEstamos satisfechos con la obra, porque nos est√°n haciendo este proyecto realidad¬Ē, manifest√≥, Cecilia Londo√Īo, presidenta de la Junta de Acci√≥n de esta zona.

De la misma forma se√Īal√≥ que con esto se mejorar√° la calidad de vida de los habitantes de la zona, teniendo en cuenta que por a√Īos han afrontado problemas¬† de salubridad debido al contacto directo¬† que ten√≠an con los desechos contaminantes, que¬† a diario recorr√≠an las calles.

Agregó que al contar con este sistema de alcantarillado, se podrá gestionar la conexión de agua potable y también la pavimentación de las vías.

Igualmente se podrá lograr la legalización del barrio.

Debido al problema de salubridad, ni√Īos, embarazadas y abuelos se expon√≠an a contraer enfermedades.

En esta obra, que se invertirán 536 millones de pesos, finalizaría en 6 meses aproximadamente. Con la construcción del sistema de alcantarillado además se erradicará la contaminación de El Poblado y San Antonio del Carrizal, barrios a los que llegaban estas aguas negras.

En la obra, actualmente trabajan 15 personas de la comunidad.

La vocera se√Īal√≥ adem√°s que el alcalde se comprometi√≥ con la creaci√≥n del frente de seguridad y la pavimentaci√≥n de las v√≠as.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad