Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:19 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Todos estos raponazos y atracos son causados por motorizados con acompañante; la mayoría no denuncia. Sería importante que la Policía requisara frecuentemente a los motociclistas que llevan acompañante, al menos les decomisarían las armas a aquellos que las portan.

Sonia Rueda S

Sucede en Zapatoca

En estos días de crisis del fenómeno de El Niño, los habitantes de Zapatoca se han quedado sin agua pero dicen que agua sí hay, lo que no hay es administración. En esta ciudad que era remanso de paz, no había contaminación pero ahora todo cambió desde que llegó la industria avícola. Es inaceptable que galpones con extensiones para cien mil animales o más, se estén beneficiando con agua del acueducto y fuera de eso utilicen la pollinaza sin compostar para regarla en los potreros, generando malos olores y proliferación de moscas. Si a estas personas la administración local no las obliga a cumplir con las normas del medio ambiente, la ciudad del clima de seda cambiará de nombre y se acabará el atractivo de ir a descansar. El que va hoy a Zapatoca se dará cuenta de que al pueblo lo rodearon de galpones. Hago público este problema, pero la población no puede seguir callada y aguantada sufriendo las consecuencias de lo que hacen 4 o 5 personas.

Mirian Acevedo Gómez


Los sapos y la reelección

El mejoramiento de la seguridad para Colombia es un tema serio y profundo que no puede taparse con cortinas de humo.

Que el Presidente Uribe proponga que los universitarios se vuelvan sapos, indigna. Es denigrante semejante idea. Es un irrespeto a nuestras familias y debería llevarnos a pensar en otras cosas como: ¿está tan mal la seguridad democrática que hay que contratar universitarios soplones a $100.000? ¿O será que la seguridad democrática fue pensada en el conflicto con guerrilla y la verdad: no atiende la violencia delincuencial de las ciudades? ¿No será que la propuesta es una coyuntura electorera para evitar un debate de mayor alcance como lo merecen las calamitosas acciones del hampa en la ciudades?

Contribuir con la justicia es una obligación de todo colombiano decente. ¡$100.000 vale el trabajo de un batracio estudiado! Pobres nuestros universitarios, en vez de proponerles políticas educativas, de investigación, mayor presupuesto y darles oportunidades de empleo, lo que les proponen es que se conviertan en fisgones a sueldo.

Definitivamente hay que impedir la reelección porque este gobierno ya hizo lo que se le encomendó y no tiene ideas, está a la defensiva, sin iniciativa y actuando en contra de las familias. Por eso quiere dejarnos sin salud arrebatándonos nuestros derechos, desbaratando la justicia para proteger a los congresistas paracos, sin credibilidad en Estados Unidos, entregando zonas francas a sus hijitos, beneficiando con contratos a los financiadores de la campaña y volver sapos a nuestros hijos. Hay que atajar estos delirios antes de que acaben el país; por eso es bueno renovar el poder y dejar que otro llegue con nuevas ideas y mejore el esfuerzo realizado por el país.

Jorge Valencia Ramírez

Futuro de Colombia

La triste realidad de nuestro país es que ha llegado a un estado calamitoso por causas como la violencia , la corrupción a todo nivel social, los carteles de la droga, en fin. La prensa, las radio y la TV dan cuenta a diario de cientos de crímenes de toda índole en los que sobresalen por  absurdos y numerosos los que provienen de agentes de la autoridad  o del gobierno  -congresistas, militares, altos ejecutivos- solos o en asocio con narcotraficantes nacionales o mejicanos.

Colombia y Méjico, dos democracias hoy dominadas por la mafia, no se sabe cuál más, con gobiernos parecidos, igual de empobrecidos y arruinados, subyugados por Estados Unidos, pero cual es la causa principal de tanta desgracia y calamidad en estas dos naciones.

En Colombia, si el poder legislativo fuera fuerte y decidido podría dar un gran paso para sacar al país de este infierno, si el poder legislativo es débil, seguiremos cayendo en barrena hasta que Dios se apiade de nosotros.

Ambrosio Lineros


Felicitaciones al columnista Escritor Ito

Felicitaciones a Escritor Ito por su columna titulada “Repugnante”, publicada en la página editorial de Vanguardia Liberal el 04-02-2010. Es cierto que los políticos en campaña ponen afiches en espacios públicos, privados y en vehículos automotores sin importarles la contaminación visual. La gente dice que nadie vota por una sonrisa por más estilizada que sea ni por promesas. Que la gente vota por plata, engañada, trasteada, amenazada, por amistad, etc. Dice el columnista que un Congresista devenga $23 millones mensuales, parecidos al salario mínimo legal vigente de $ 515 mil  mensuales. Le faltó decir que por cada voto  que ponen los ciudadanos en las urnas, el  Gobierno le cancela a las campañas $6 mil pesos por cada uno. Si  los cerca de 20 millones de abstencionistas  votaran en blanco en las próximas elecciones ganarían con abrumadora mayoría los comicios, y la Registraduría tendría que repetir la elección con nuevos candidatos y esa sería la única forma democrática de  renovar el Congreso. Los responsables de que siempre ganen  los mismos con las mismas son los abstencionistas.

Miguel Jaimes

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad