685 circulares rojas y azules de la Interpol llegarán a la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

685 circulares rojas y azules de la Interpol llegarán a la Policía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

685 circulares rojas y azules de la Interpol llegarán a la Policía

A partir de ahora, la Polic√≠a Nacional tendr√° la funci√≥n de administrar 685 circulares rojas y azules en contra de delincuentes, narcotraficantes, cabecillas de las Farc y delincuencia com√ļn.
685 circulares rojas y azules de la Interpol llegarán a la Policía

A trav√©s del decreto 216 del 29 de enero de este a√Īo, firmado por el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, se orden√≥ el traspaso de las funciones del DAS a la Polic√≠a por parte del Secretario General de Interpol, Ronald Noble.

El director de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo Trujillo, sostuvo que esta cooperaci√≥n ha permitido que ¬ďla Polic√≠a colombiana, en asocio con la Fiscal√≠a, lleve a 17 pa√≠ses informaci√≥n donde se prob√≥ que las Farc ten√≠an c√©lulas terroristas de apoyo¬Ē.

El Secretario de La Interpol, Ronald Nobles, expresó que la operación de cooperación debe ser coordinada, especialmente desde países vecinos de Colombia como Ecuador y Venezuela.

¬ďObviamente todos los pa√≠ses que hacen parte de Interpol tienen la obligaci√≥n de responder cualquier requerimiento que tengamos a trav√©s de los instrumentos que est√°n all√≠ para ello. Es decisi√≥n de cada pa√≠s, desde su soberan√≠a, cumplirlas o no. Para nosotros Venezuela sigue siendo parte de la agencia internacional de polic√≠as del mundo¬Ē, sostuvo Nobles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad