Otro Premio Nacional de Periodismo para la UNAB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-11 05:00:00

Otro Premio Nacional de Periodismo para la UNAB

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, en sus énfasis de Periodismo y Comunicación Organizacional, siguen cosechando importantes distinciones a nivel nacional.
Otro Premio Nacional de Periodismo para la UNAB

A la larga lista de reconocimientos por premios como los del ‘Simón Bolívar’ y los del ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, entre otros, se les suma el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB.

En esta oportunidad, cuatro alumnas ganaron en la categoría de ‘Mejor Tesis de Grado’.

Se trató de una importante investigación, hecha durante los últimos meses, la cual evidenció los importantes avances del cambio del Lenguaje Impreso al Digital en el mundo de los medios de comunicación, además de los valiosos aportes hechos por Vanguardia Liberal a esta esfera  virtual.

Las autoras de la tesis y galardonadas con la máxima distinción del periodismo en Colombia son las siguientes estudiantes del Programa de Comunicación Social de la UNAB: Catalina Ramírez, Laura Marcela Luna, Adriana Serrano y Laura Rojas.

El trabajo de las estudiantes superó en franca lid a dos propuestas de las universidades El Rosario de Bogotá y Pontificia Bolivariana de Medellín, y a otras 28 postulaciones hechas al CPB por las diferentes Escuelas de Comunicación Social de Colombia.

La jornada de premiación se cumplió durante la noche del pasado martes, en las instalaciones del Hotel Sheraton de la capital de la República, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

Durante la jornada de premiación, Reinaldo Rueda Rueda, comunicador de la emisora de Betulia, Santander, también obtuvo el Premio CPB, en la categoría de Radio, por su programa: ‘Trampa Letal’.

Otros premiados de la noche fueron: Yamit Amat, director del Noticiero CM&, quien recibió el galardón “Vida y Obra”; Édison Duván, del periódico Testimonio de Nariño, por el artículo “La agonía de los páramos”; el programa Séptimo Día, del Canal Caracol, por la emisión “Batallas ganadas”; el portal Terra en nuevos medios, por el especial multimedia “Los diarios de Jaime Garzón”; Juan Carlos Rodríguez, de Telemedellín, ganó como mejor camarógrafo; mientras que Diana Sánchez, de El Espectador, obtuvo el premio a mejor fotografía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad