Posible asesinato de niña por su abuelo, estremece a Israel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 01:27:16

Posible asesinato de niña por su abuelo, estremece a Israel

El caso de la desaparición de una niña de cuatro años, que según se sospecha habría sido asesinada por su abuelo y actual pareja de la madre de la menor, ha conmocionado Israel; mientras la Policía continúa la búsqueda.
Posible asesinato de niña por su abuelo, estremece a Israel

“No vamos a escatimar los esfuerzos, haremos todo lo que haga falta... hasta que reciba sepultura judía”, afirmó ayer el jefe nacional de Policía, jefe Dudi Cohen.

La noticia, conocida recientemente y de la que dan cuenta hoy todos los medios locales, saltó a la luz tras la denuncia hecha por la bisabuela de Rose Pizem, Vivien Yaakov, al Consejo Nacional del Menor, alertando de la desaparición de la menor.

Luego que fuera levantado el secreto de sumario este martes, los israelíes conocieron ayer que la Policía sospecha del abuelo paterno de Rose, Ronny Ron de 45 años, un taxista actualmente desempleado, como autor de la muerte de la niña.

Mientras prosigue la búsqueda en las inmediaciones de una zona donde el abuelo aseguró haberla arrojado al río, las sospechas también se centran en la madre de Rose, Marie-Charlotte Renault, quien no denunció la desaparición de su hija, después de que Ron le dijera que la envió a una institución francesa supuestamente tras cometer el crimen.

Los padres de Rose, de nacionalidad francesa, se casaron antes de cumplir los 20 años en el país galo, donde nació la pequeña.

La pareja visitó Israel, donde la madre de Rose conoció a su suegro israelí del que se enamoró, razón por la que decidió abandonar al padre de la menor para quedarse a vivir en este país.

La pequeña regresó entonces con su padre a Francia, aunque tras conocer la madre que su ex pareja descuidaba la educación de Rose, e incluso ésta habría sido víctima de abusos, logró obtener la custodia de su pequeña, que se trasladó a vivir con ella y su abuelo a Israel en diciembre pasado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad